EL INICIO DE UNA NUEVA ERA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, March 3rd, 2015 at .

PBC

Este Sábado por la noche el mundo del boxeo entrará una nueva era. La era de Premier Boxing Champions. Por la primera vez en casi quince años, el boxeo será el centro de atención en horario estelar de Sábado por la noche. El evento será transmitido en vivo por NBC, un increíble acuerdo realizado para esta serie “PBC”, a los que se les sumará los acuerdos recientes con las cadenas CBS Sports, Spike TV y la recién adquirida cadena Bounce TV. El misterioso consejero Al Haymon, es el hombre principal detrás de la cortina, a pesar de algunas peleas cuestionables que el ha realizado en el pasado, si, estamos hablando de García vs Salka, el ha ido más allá de lo esperado para ofrecer dos emocionantes peleas, al menos en pape, para el Sábado por la noche.

En la pelea estelar, el invicto campeón AMB Welter Keith “One Time” Thurman (24-0, 21KOs) se enfrenta al ex campeón Robert “El Fantasma” Guerrero (32-2-1, 18KOs), mientras que Adrien “El Problema” Broner (29-1, 22KOs) se enfrentará a John Molina Jr.(27-5, 22KOs) en la pelea semi estelar. El promotor en papel es Gary Shaw.

Thurman no se vio de forma pulverizarte como usualmente lo hace, en su ultima pelea, realizada en la preliminar de Khan vs Alexander, ante el africano Leonard Bundu. El mundo del boxeo esperaba el usual espectacular nocaut de Thurman, pero lo único que obtuvieron fueron doce asaltos de la misma tediosa acción. Thurman está ansioso de impresionar nuevamente, pero esta vez tendrá un contrincante un poco más formidable frente a el. Guerrero, esta llegando de una candidata a pelea del año ante Toshihiro Kamegai. Guerrero se vio espectacular, ya que repartió golpes tan bien como los recibió y tras el fiasco ante Floyd Mayweather Jr., hace un par de años, se vio como el Guerrero de antes.

Guerrero tiene mucho más que perder en esta pelea ante Thurman. Aunque a los treinta y dos años de edad, no necesariamente viejo para el deporte, tampoco es un jovencito y lo que más le puede hacer daño es la falta de acción recientemente. Después de pelear dos veces en el 2012, el solo peleó una vez en el 2013 y una ves más en el 2014, mientras que Thurman en los mismo tres años ha peleados cuatro veces. Si Thurman es vencido, el entonces estaría perdiendo ante un experimentado, guerrero de varias batallas, mientras que si Guerrero pierde la pelea, puede que esté entonces tomando un nuevo roll en su carrera como un peldaño para otros boxeadores.

En la pelea semi estelar, Broner se enfrentará a un fuerte veterano en John Molina Jr., quien cuenta con poder de dos manos. Desde su primer derrota ante Marcos Maidana, en peso Welter, Broner ha regresado a los Superligeros y se ha enrachado con victorias sobre el más ligero Carlos Molina, para después batallar un poco ante Emmanuel Taylor. En Molina, el se enfrentará al aguerrido y fuerte peleador quien puede que no sea tan técnico como el, pero aún así puede sacarse algo de la manga como lo hizo con Michael Bey. Habiendo sido boxeado efectivamente por la mayor parte de la pelea, Molina noqueó a Bey en los últimos segundos de la pelea. Desde entonces no le ha ido tan bien, con una victoria sobre el costal humano Jorge Pimentel y después dos derrotas consecutivas ante Lucas Matthysse, en un aguerra y nuevamente en otra ante el veterano Humberto “Zorrita” Soto. Una derrota aquí lo bajará de nivel en el deporte.

También en la cartelera se presentará el ex campeón mundial en múltiples divisiones Abner Mares (28-1-1, 15KOs) vs Arturo Santos (18-4, 5KOs)


Deja un comentario