No hay quien detenga a Oscar De La Hoya. Como boxeador, se enfrentó a los mejores en ruta a conseguir títulos en múltiples divisiones. En el ocaso de su carrera el no solo se enfrentó a Manny Pacquiao, en su ultima pelea profesional, sino también le cedió el trono del mayor vendedor de PPV a nada más y nada menos que Floyd Mayweather Jr., antes de retirarse. Fuera del cuadrilátero De La Hoya, también ha sido un guerrero. Desde enfrentarse de cabeza a escándalos, a problemas de adición de alcohol y drogas. Ahora como promotor, De la Hoya se ha metido en otra batalla que está enfrentando con su cabeza bien en alto.
El salvar a su compañía.
Por la mejor parte de diez años Oscar se estaba enfrentando a la adición del alcohol y la cocaína, De La Hoya, dejó las operaciones del día a día de Golden Boy Promotions a su Presidente Ejecutivo Richard Schaeffer. Un ex banquero suizo, y un brillante hombre de negocios, Schaeffer trajo nuevos patrocinadores, e hizo lucrativos tratos con la televisión, los cuales hicieron crecer mucho a Golden Boy Promotions. Hubieron algunas causalidades durante el asenso, tales como el alejamiento de Bob Arum y el ser vetados de HBO. A pesar de eso Schaeffer tenia un as bajo la manga, Al Haymon.
El misterioso manejador trajo el talento y Schaeffer los hizo estrellas tras utilizar su casi recién acuerdo exclusivo con la cadena televisiva Showtime, para ponerlos en la pantalla. No hizo daño que Haymon es la llave de un tal Floyd Mayweather Jr. Por medio de esa conexión, Golden Boy Promotions, se llevó un pedazo de la plataforma más grande del deporte. Todo parecía de Oro en Golden Boy Promotions.
Después llegó la rehabilitación.
De La Hoya, logró expulsar sus demonios y encontró un nuevo entusiasmo por su compañía que el fundó a inicios del milenio. El quería hacer las cosas a su manera y eso no le pareció a Schaeffer. Schaeffer, presentó su renuncia y después de casi un año de pleitos legales y un pago multimillonario, Haymon, leal a Schaeffer, le arrebató sus peleadores.
Ahí es donde la nueva batalla para el “Golden Boy” inicia. Cuando Schaeffer trató a Haymon, el so olvidó o simplemente no le importó en asegurar contratos promocionales con la mayoría de los peleadores que Haymon representa, inclusive cuando eran presentados durante fechas de Golden Boy en Showtime y otras plataformas. Cuando el dúo artero partieron de Golden Boy Promotions, ellos se llevaron la mayoría de los peleadores populares de ese establo. Desde Adrien Bromer a Danny Garcia, marcos Maidana y Leo Santa Cruz, Abner Mares y Amir Khan. Ahora De La Hoya, necesita iniciar desde el principio.
Recientemente De La Hoya, al estilo Haymon, se metió en un maratón de firmar peleadores, trayendo así nuevo talento para llenar sus obligaciones con un numero de cadenas televisivas menores, tales como Fox Sports. De la Hoya aún retiene uno de los más populares peleadores del deporte, Saúl “Canelo” Álvarez y una renovada relación con no solo Bob Arum, sino también con HBO.
En el presente, Golden Boy Promotions no es tan fuerte en el mercado boxístico como hace dieciocho meses, Al Haymon y compañía están haciendo lo que parece ser los mejores movimientos para asegurar las plataformas para sus peleadores, pero De La Hoya ha demostrado que el no se irá sin dar pelea.