En el ultimo articulo de Boxeo360, analizamos tres de las cinco peleas que queremos ver en el 2015. Ahora analizaremos las ultimas dos. ¿Veremos cualquiera de estas peleas? ¿Alguna de ellas? ¿Ninguna de ellas? Solo el tiempo lo dirá.
1. Miguel Cotto (39-4, 32 KO) vs Gennady Golovkin (31-0, 28KO) De entre todas estas peleas, esta pude que sea la más difícil de realizar o que se haga. Obviamente no sucederá en la primera mitad del 2015 puesto que los dos estarán ocupados. Coto puede que enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez, o Floyd Mayweather Jr., alrededor de Mayo o Junio, dependiendo que pagina de internet leas, mientras que Golovkin se encuentra listo para enfrentar a Martin Murray el 21 de Febrero en Monte Carlo. Los dos hombres deberán de salir victoriosos de esas peleas para que se de este combate tenga algún sentido. Las posibilidades están a favor de Golovkin, pero puede que no a favor de Cotto. Aún y si Cotto sale victorioso ante Alvares o Mayweather, puede que a si edad de treinta y cuatro y con casi catorce años como profesional, no esté dispuesto a enfrentarse a Golovkin. Golovkin, con su poder de nocaut, es considerado el segundo regreso de Mike Tyson. Para Cotto, Golovkin podría ser la clásica ecuación de “Mucho riego/poca ganancia” aún y en un peso pactado entre 154-160 libras, que lo más seguro es que Cotto pidiera una pelea ante el cada vez más temido “GGG”
2. Abner Mares (28-1-1, 15KO) vs Leo Santa Cruz (28-0-1, 16KO) Esta pelea se ha hablado por mucho tiempo. Algunos creen que se tuvo que dar hace tiempo, mientras que otros creen que es el momento perfecto. Oscar De La Hoya, cabecilla de Golden Boy Promotions y Promotor de los dos, dice que se ha mencionado posiblemente para Abril o Mayo, pero ahora con las nuevas relaciones que Golden Boy ha cortado con Al Haymon, excepto con los peleadores que ellos tienen bajo contrato, podría ser mas difícil que se haga. Los dos peleadores son aconsejados por el antes mencionado y solitario Haymon. Mares y Santa Cruz, han mencionado el querer pelear, pero tendría que realizarse en las 124 libras, entre supergallado donde Santa Cruz tiene el título del CMB y la división pluma donde Mares ha estado haciendo campaña. Los dos hombres han perdido un poco de brillo en los últimos años. Santa Cruz, ha sido acusado de evadir los mejores de la división, primariamente el cubano Guillermo Rigondeaux, mientras que Mares no ha sido el mismo desde que fue noqueado en el primer asalto por Jhonny González. Estos dos puedes que se necesiten el uno al otro, al igual que Pacquiao y Mayweather Jr.
Menciones de honor: Julio Cesar Chavez Jr vs Carl Froch, Jhonny Gonzalez vs Takashi Miura, Roman Gonzalez vs Juan Francisco Estrada, Wladimir Klitchko vs Deontay Wilder/Bermane Stiverne, Amir Khan vs Kell Brook.