A pesar de sus 43 victorias , 31 por nocaut, Saúl “Canelo” Álvarez de Guadalajara, México, probablemente no fue hasta su ultima actuación del pasado Sábado cuando finalmente convenció al publico boxístico de que el pertenece al elite del boxeo. A pesar de que el ex campeón interino Alfredo “Perro” Angulo, a los 31 años, se vio como un viejo guerrero, Álvarez se vio lejísimo en cuanto a habilidades, completamente dominando a un aguerrido Angulo con rápidas combinaciones y poderosos golpes a la cabeza y el cuerpo del púgil mexicalense y ex Olímpico.
Muchos fanáticos del boxeo, bloggers y escritores, esperaban que Angulo fuera una fuerte prueba para el púgil de 23 años en Álvarez, especialmente después de su gran actuación, a pesar de perder, ante el más talentoso Erislandy Lara. En Junio del año pasado, Angulo con su estilo de mucha presión pero con la sabiduría de Virgil Hunter en su esquina, mandó a la lona a Lara en dos ocasiones, pero aun así terminó perdiendo por nocaut técnico tras sufrir de un severo hinchazón en su ojo izquierdo. Casi cuando parecía que Angulo le estaba poniendo el toque final en una dura victoria ante el cubano, “Perro” recibió uno de muchos jabs sobre el dañado ojo que sin explicación lo forzó a darle la espalda a Lara, dándole la victoria para así conseguir el título interino AMB.
Días después de su única derrota como profesional en las manos de Floyd Mayweather Jr, “Canelo” anunció que estaba planeando una tercia de PPV en el 2014. En entrevistas entes de su combate con Angulo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Álvarez mostró signos de reconsiderar una agenda tan pesada si su pelea ante Angulo probara ser más dura de lo anticipado. Como resultó, Álvarez salió de ella casi sin un rasguño tras la victoria en diez asaltos por nocaut técnico y mencionó en la conferencia de prensa al finalizar la pelea que le gustaría regresar al cuadrilátero en Julio.
En la misma conferencia después del combate Álvarez-Angulo hubo una aparición no invitada de nada más y nada menos que del mismo Erislandy “American Dream” Lara, donde pidió el micrófono para retar y preguntar por la fecha para enfrentarse a la estrella más grande de Golden Boy Promotions en este momento. Visualmente molesto, Álvarez le informó a Lara que el no estaba interesado en ese tipo de negociaciones y que simplemente tendría que esperar su turno.
Para muchos no tendría que haber ninguna espera para Lara (19-1-2, 12KOs) quien cuenta con una victoria sobre el ex campeón Austin Trout y una controversial derrota ante Paul Williams. Lara esta programado para defender ante Ishe Smith el 2 de Mayo y con una victoria el sería el oponente más viable y disponible para Álvarez para su fecha de Junio. Obviamente muchos quisieran ver al pelirrojo enfrentarse a Miguel Cotto, su primera opción para este pasado Sábado, pero el puertorriqueño optó por ir por la gloria al enfrentar a Sergio Martínez por la oportunidad de conseguir el cuarto título en tantas divisiones.
Eso deja a Lara y otra verdadera prueba para Álvarez quien si es que se llega convertir en la gran estrella que Golden Boy, Showtime y la televisora Televisa nos han estado vendiendo por meses, este seria el momento para hacerlo de una virtuosa manera.
kiero aprender dnd puedo inscribirme para empezar a practicar