¿PODEMOS ESPERAR UNA NUEVA ERA EN EL CMB?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, February 14th, 2014 at .

MauricioSulaiman

Después del reinar sobre el Consejo Mundial de Boxeo por más de 38 años, José Sulaimán falleció a inicios de este año por complicaciones después de una cirugía de corazón abierto a finales del año anterior. A inicios de esta semana su hijo, el secretario executivo Mauricio Sulaimán fue unánimemente elegido por veintiséis representantes del CMB. Muchos en el mundo del boxeo desde los fans, medios, peleadores y el resto, sospechan que el consejo, el cual ha estado operando desde su incepción en 1963, no verá verdaderos cambios ahora con Mauricio al frente.

Mauricio es solo el 6to presidente de su historia en los 51 años de existencia del consejo. Coincidentemente, Mauricio cuenta con cuarenta cuatro años de edad, la misma edad que su padre tenia cuando el tomó las riendas de la organización. Como se mencionó antes, su padre José, controló el consejo desde 1976 hasta mediados de Septiembre pasado, cuando ingresó al hospital Cedar Sinai de la ciudad de Los Ángeles, California, para someterse a la operación. Don Sulaimán siempre fue criticado por favorecer a los peleadores mexicanos, abogando por ellos, o mejor dicho, doblando las reglas para mantener contentos a promotores, managers o peleadores favoritos con su posición en los rankings del consejo o como campeones.

José es acreditado con la reducción de los asaltos de campeonato de quince a doce asaltos, el cambio de los pesajes realizados el día de la pelea a un día antes, el coser el pulgar del guante al resto del mismo para reducir piquetes o daños a los ojos y estandarizar cuatro cuerdas alrededor del cuadrilátero. El fallecido Sulaimán también ayudó a los boxeadores afuera del cuadrilátero con pensiones, pagando gastos médicos y eventos de caridad por parte del CMB.

¿Podríamos esperar lo mismo de Mauricio?

Por muchas anécdotas y reportes referentes a José Sulaimán, el caballero era carismático, con una presencia que se sentía al momento de que el entraba en cualquier cuarto. Tomando el concejo que en su momento sancionaba a tan solo 11 países, al que ahora reconoce a 162, Sulaimán fue una de las personas más influyentes en la historia del boxeo.

Mauricio Sulaimán ha mantenido su puesto de secretario ejecutivo desde el 2004 y nunca había aludido el querer seguir a su padre como presidente, esperando que su padre viviera para siempre. De acuerdo a las leyes del CMB, Mauricio mantendrá el puesto hasta la convención anual del 2016 donde elecciones serán realizadas para escoger a un nuevo presidente o re-elegir al presente como su padre fue re-elegido muchas veces.

Durante la ceremonia donde fue anunciado oficialmente como el nuevo presidente, Mauricio Sulaimán puso en claro que sus prioridades durante este termino, puesto que como su padre, se espera que el rija por mucho más años, son promover la unidad en el boxeo y la salud de los boxeadores. El mencionó esos dos puntos, los cuales su padre le hizo prometerle su completo enfoque mientras se encontraba en su lecho de muerte. El insinuó que la guerra fría entre promotores y cadenas televisivas en la que el boxeo se encuentra enfrascado actualmente, esta dañando al deporte y sin duda también al patrimonio del CMB.

Estoy seguro que el también esta interesado en eso tanto como su padre lo estaba.


Deja un comentario