Si el próximo PPV de Mosley vs. Mayorga, se encarrilaba a ser un desastre, puede haber elaborado un aspecto redentor en él. Se anunció a inicios de semana que Mosley pondrá una pelea femenil de título Pluma FIB cuando Maureen Shea, rete a la campeona Yulihan Ávila, en un pleito pactado a diez rounds. Aquí no hay truco. En un comunicado de prensa, Mosley dice que es bastante molesto la forma en que MMA respeta a sus peleadoras femeniles más que el boxeo, señalando que la campeona femenil de peso gallo de la UFC Ronda Rousey, es una de las estrellas más grandes del deporte.
Esta no será la primera ves que peleadores femeniles sea presentadas en un PPV. En los años 90s Top Rank y Don King, presentaban a Christy Martin y Mia St. John, en sus transmisiones, pero en su mayoría era más que nada un truco. Martin, más que nada era una buena peleadora pero en una era donde el no había mucho talento femenil en el deporte, mientras que Mia St. John, era mejor conocida por sus desnudos en la revista Playboy que por sus habilidades boxísticas.
Diez a quince años después, el boxeo femenil ha crecido en cuanto a talento, pero en realidad ha perdido p[popularidad en los Estados Unidos. El boxeo femenil es aún muy popular en México y el resto de Sur América, a la vez que Europa y Japón, pero tras haber sido presentado en PPV y en ESPN, durante los 90s, en realidad ha tomado un gran paso hacia atrás en los Estados Unidos.
“Es una vergüenza para el boxeo que la UFC y MMA demuestren más respeto a sus peleadores femeniles que lo que hace el boxeo y es tiempo de que los alcancemos,” dijo Mosley. “Solo espero que la comunidad me apoye en esta decisión comprando el PPV y asistiendo al LA Fórum para aportar en vivo.”
¿Venderá boletos la pelea femenil?
Si el boxeo es un deporte particular, el boxeo femenil es una especialidad en un deportes especial que atrae a un numero de aficionados en particular y habrá algunos fans que asistirán a la velada o comprarán el PPV para ver la pelea femenil, pero Mosley puede que esté deseando demasiado si él aún cree que este evento vencerá el que estará dándose al mismo tiempo en el centro de Los Ángeles.
En caso que no lo sepas, la misma noche en Agosto 29, el ex campeón Abner Mares y Leo Santa Cruz, se medirán en el Staples Center en pleito transmitido en vivo en ESPN, como parte del PBC.
En Shea y Ávila, Mosley tiene unas buenas peleas en sus manos. Shea entrenó a Hillary Swank, para su roll como actriz en la película “Million Dollar Baby”. Ella, cuenta con varios títulos femeniles y a sus 35 años de edad, se estará enfrentando a una peleadora mucho más joven en Ávila, quien solo tiene 21 años. En su ultima pelea, Ávila, viajó a Argentina y capturó el título vacante con una decisión unánime.
Esta puede que sea la pelea de la noche en el LA Fórum.