Con una impresionante actuación, el recién coronado campeón mediano del FIB David Lemieux, puso su nombre en el tope de la lista de púgiles para enfrentar al temido Gennady “GGG” Golovkin. El Sábado por la noche, Lemieux, mandó al ex retador de título mundial Hassan N’Dam N’Jikam, a la lona en cuatro ocasiones en ruta a una victoria por decisión unánime de un solo lado, para llevarse así el título vacante de las 160 libras. N’Dam, se fue a la lona una vez en el segundo y el séptimo asalto y dos en el quinto. A pesar de verse bastante lastimado cada vez que cayó, N’Dam, se levantó una y otra vez. La pelea tomó lugar en el Bell Centre de Montreal, Canadá, con una audiencia llena de estrellas, la cual incluyó el campeón semi-completo del CMB Adonis Stevenson, Bernard Hopkins y Oscar De La Hoya, quien promueve a Lemieux. No, la cartelera boxística no fue transmitida por Showtime, sino por Fox Sports 2 y su equivalente en el idioma español Fox Deportes. A pesar de competir con la pelea de Porter vs Broner, que se transmitió por cadena abierta por medio de NBC y el regreso de Andre Ward, en BET, tras casi dos años fuera del cuadrilátero, Lemieux vs N’Dam fue considerada y con mucho merito, la mejor pelea del fin de semana.
El siguiente oponente lógico para Lemieux, es el antes mencionado Golovkin, pero puede que no tenga sentido financiero. No es ningún secreto que Golovking, ha estado buscando por ese peleador de renombre que lo lleve a finalmente poner su pie dentro del juego del PPV. No importa que tantos fuegos artificiales la pelea produzca entre el duro pegador Lemieux y el también duro pegador Golovkin, el publico norteamericano no está listo para pagar más de 50 dlls para ver a un canadiense enfrentarse a un kazajo.
¿Entonces quien es el que queda?
Pues, nada más y nada menos que el peleador estrella de Golden Boy Promotions Saúl “Canelo” Álvarez. Álvarez, ha demostrado que es un formidable lado “B” en un gran evento de PPV como lo fue ante Floyd Mayweather Jr, el segundo PPV más vendido de todos los tiempos y un respetable lado “A” cuando enfrentó a Alfredo “Perro” Angulo y Erislandy Lara. Esos números no rompieron records pero demostraron un buen inicio para el peleador de 24 años. Álvarez, ha sido nombrado como la siguiente súper estrella del boxeo, joven, buen parecido, el tiene el respaldo de no solo el propio Golden Boy, sino de también la más grande cadena de televisión de boxeo HBO. Lo que el necesita es un oponente formidable para engrandecer su nombre y llevarlo a las masas. Una pelea ante Miguel Cotto, se está cocinando y una ante Golovkin, puede que no se haga, ¿pero porque no enfrentarse al mejor cuando se habla de oponentes peligrosos? Álvarez, ha demostrado ya que puede competir y vencer a un fajador con poder de puños como James Kirkland, ¿así que porque no Lemieux?
Álvarez, puede que no logre terminarlo tan rápido como lo hizo con Kirkland en su ultima pelea, pero con una victoria sobre Cotto y Lemieux, preferiblemente en PPV, puede que le de la confianza necesaria y experiencia para poder ir ante el temido peleador del momento llamado Golovkin.