No hubo alguien más decepcionado en ver a Julio Cesar Chávez Jr., perder ante Andrzej Fonfara, más que el cuatro veces campeón mundial Carl Froch (33-2, 24KOs). Chávez Jr., parecía que se encaminaba a un enfrentamiento con Froch en Las Vegas, en verano. Todo eso se descarriló el mes pasado, ya que Chávez Jr., sufrió la primera derrota por KO de su carrera. Si la pelea hubiera sido competitiva o al menos una derrota de manera controversial, entonces todavía podría haber posibilidades de realizar el combate. El haber perdido antes del alargue hizo extremadamente difícil el venderle esta pelea al público.
Froch, ahora tiene que buscar otras posibilidades. Hay que recordad que Froch ha hablado del retiro y parece que en verdad quiere terminar de manera victoriosa. Esto hace del matchmaking un elemento clave. Un nombre que se ha mencionado es el legendario y es campeón multi divisional Bernard Hopkins. Hopkins, ahora tiene 50 años de edad y desde lejos parece ser el peleador adecuado. El tiene todas las credenciales y es una pelea muy fácil e promover especialmente en el Reino Unido. El problema de pelear ante Hopkins, es, pues, Hopkins. Los que conocemos, sabemos que Hopkins no es un peleador acabado. El so se volvió viejo de una pelea a otra como algunos piensan. Sin faltarle el respeto a Froch, pero Sergey Kovalev, es un animal completamente diferente. En otras palabras, la pelea de Hopkins para Froch podría bien ser otra derrota. Esto dejaría a Froch sin poder llenar sus expectativas y nuevamente buscando seguir adelante.
Un nombre que no se ha mencionado es el retirado ex campeón y rival Mikkel Kessler. Los dos han tenido un par de peleas con las dos siendo bastante competitivas. Es una pelea muy vendible con la historia entre ellos. Kessler no ha peleado desde la ultima pelea entre los dos, la cual fue hace casi dos años. Esto le daría una decente ventaja a Froch por la inactividad de Kessler.
Una muy solida opción para Froch es simplemente retirase. El ya no tiene nada que demostrar. El ha peleado ante los mejores de su era y en su categoría y solo ha perdido dos veces. El tiene todas las credenciales necesarias para entrar al salón de la fama tan rápido como sea elegido. Su legado esta ya asegurado en la historia del boxeo. El se convirtió en campeón mundial a los 31 años de edad. A pesad de Bernard Hopkins, se puede argumentar que nadie recientemente ha tenido tanto éxito en sus años 30s como Froch. El ha tenido mucho éxito en los últimos 8 años. Su ultima pelea, la revancha ante George Grooves, llenó un estadio de 80, 000 personas. Eso es prácticamente desconocido últimamente en el mundo del boxeo moderno. Sin importar si continua o no, Froch sin duda puede estar seguro de que el ha sido uno de los mejores campeones supermedianos de su tiempo.