¿EL HOMBRE EN DISCORDIA?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, August 14th, 2014 at .

stevenson

Fue solo hace unos meses que todos se encontraban aclamando al campeón semi pesado de CMB Adonis Stevenson. Tanto que inclusive Kathy Duva de Main Events interpuso una demanda ante Al Haymon, Golden Boy, Yvon Michel, entre otros, esperando que el sistema de justicia norteamericano, asegurasen una pelea para su boxeador, Sergey Kovalev, ante Stevenson. Ahora con la pelea hecha entre Kovalev y el actual campeón AMB y FIB Bernard Hopkins, Stevenson a la vez que Showtime, Yvon Mihel y AL Haymon, se encuentran siendo los hombres en discordia. Kovalev tiene el título OMB apuntando en la misma dirección.

El pleito, programado tentativamente para principios de Noviembre, abre las puertas para que Hopkins regrese a HBO. Su ultimo combate en la cadena de televisión por cable fue en marzo del 2013, cuando venció a Tavoris Cloud por medio de una decisión unánime a doce vueltas. Un gran numero de peleas significativas de la carrera de Hopkins han sido en HBO, incluyendo su victoria Tito Trinidad, su segunda pelea ante Robert Allen, su victoria sobre Oscar De La Hoya, sus dos derrotas ante Jermaine Taylor, su victoria ante Antonio Tarver, su derrota ante Joe Calzaghe y su victoria sobre Kelly Pavlik, por nombrar algunas de las mejores y más recientes. Siempre peleando los combates en sus propios términos, Hopkins también ha participado en grandes peleas al otro lado de la calle en Showtime, pero a través de su carrera, sería acertado el decir que la audiencia boxística lo ha identificado como un peleador de HBO.

La noche también marcará el primer paso para que Golden Boy Promotions, ahora guiada por Oscar De La Hoya, después que su Presidente Ejecutivo Richard Schaeffer renunciara hace un par de meses, retorne a su casa después de haber sido vetado por la cadena hace un par de años. Por supuesto, aunque el promotor del evento parece ser Kathy Duva, todavía constituye un paso en la dirección correcta. Con un viaje tranquilo en este nuevo destino, solo puede significar que HBO estará más que dispuesto para olvidar el pasado y abrirle las puertas a más peleadores de Golden Boy.

En respecto a Stevenson, no está necesario mente siendo dejado atrás como muchos esperan.

Ahora con una pelea propuesta ante Bernard Hopkins esfumada por ahora, Stevenson aún tiene cielo azul sobre él, con una hablada pelea ante Jean Pascal en Montreal. No es secreto que Showtime estaría más que dispuesto a transmitirla y con los dos peleadores teniendo un buen numero de fanáticos en esa ciudad, seguramente sería un buen hit para todos los involucrados. Hopkins tiene una historia con Pascal, habiéndolo vencido en el 2011 con una decisión unánime.  Con una victoria sobre su compatriota canadiense, Stevenson podría hacerse aún más tentador para enfrentarse el vencedor de Hopkins-Kovalev y ahora con Duva habiendo retirado la antes mencionada demanda, una posible pelea con cualquiera de los dos podría ser mucho más fácil.

La única cosa que queda por decir es quien transmitirá el combate. Es más fácil decirlo que hacerlo.


Deja un comentario