EL BOXEO SE ROMPE POR COMPLETO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, June 6th, 2014 at .

Oscar De La Hoya

El mundo del boxeo se puso de cabeza a inicios de semana cuando el ex Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, anunció eso. Que de hecho el ahora era el “ex” y no el actual Director Ejecutivo en la compañía que el ayudó a fundar hace un poco más de diez años en el 2003. En un comunicado difundido por la misma empresa publicista de Floyd Mayweather Jr, Schaefer anunció que el aun permanecerá como accionista de la compañía y espera que tenga éxito sin el.

Por si eso fuera poco para la firma con base en Los Ángeles, horas despues de que Schaefer hizo publico su anunció, Floyd Mayweaher Jr, para no ser dejado afuera del ocupado día para los medios boxísticos, hizo que el Director Ejecutivo de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe, hiciera un comunicado indicando que Mayweather Jr, no peleara bajo Golden Boy Promotions sin Schaefer a las riendas.

Ese fue un golpe de dos millones de dólares.

Esa fue la cantidad en dólar que Mayweather, quien tiene un contrato exclusivo con Showtime, le pagaría a Golden Boy Promotions, para manejar lo logístico y usar su licencia del Estado de Nevada en cada Pago Por Evento. Esa no podría ser la única perdida que De La Hoya, quien se presume es ahora el nuevo al mando de las operaciones del día por día, pueda sufrir.

Uno de los problemas más grandes que causaron la ruptura entre De La Hoya y su ex consejero financiero Schaefer, fue porque en el tiempo que el “Golden Boy” estuvo fuera lidiando con abusos de substancias, Schaefer como el jefe de la compañía, fallo en sus obligaciones fiduciarias al permitir que Al Haymon presentará peleas bajo el nombre de Golden Boy y en Showtime, carteleras televisadas para peleadores que no tenían un contrato fijado con la compañía promotora.

Solo uno con Haymon.

Durante una platica intima con los medios en Las Vegas antes de la pelea Mayweather vs Maidana a inicios de Mayo, De La Hoya compartio que hasta ese punto el no sabia quienes delos peleadores controlados por Al Haymon actualmente tenían responsabilidades legales con Golden Boy. Con Haymon aconsejando a boxeadores como Amir Khan, Danny García, Maidana, Lucas Matthysse y Keith Thurman entre muchos otros, De La Hoya podría ver a su establo disminuir hasta casi nada si Haymon decide no continuar trabajar con De La Hoya. Como se esperaba, ni un suspiro se ha escuchado del ermitaño Haymon.

Estephen Espinoza, vicepresidente executivo de Showtime y encargado del programa de boxeo, dijo que a sus ojos una alianza Golden Boy y Schaefer-Haymon, podría prevalecer bajo el cielo boxístico. Ese tipo de argumento obviamente beneficiaría a Espinoza, puesto que el no perdería ninguno del talento que el ha ayudado a desarrollar desde que Golden Boy cruzó la calle desde el lado de HBO. Trabajando con los dos lados, el aun pudiera televisar peleas con no solo los antes mencionados peleadores de Haymon, pero también peleadores como “Canelo” Álvarez y Abner Mares, entre otros que está bajo el nombre de Golden Boy, pero no tienen nada que ver con Haymon.

Lo único que nos queda por decir, es que tenemos ante nuestros ojos, una edición boxística de una novela venezolana. Así que manténganse en sintonía. Yo se que yo lo haré

 


Deja un comentario