Para aquellos que están sonando las trompetas de la inminente muerte del boxeo o piensan que ya ha fallecido, las primeras tres semanas de Marzo les han demostrado que están equivocadamente mal. El boxeo ha regresado con toda la fuerza después de un mes de inactividad por causa de las Olimpiadas de Invierno realizadas en Sochi, Rusia. Como regla general, el mundo del boxeo o mejor dicho, las cadenas de televisión que gobiernan el deporte de los puños, se apagan durante las Olimpiadas y la Copa de Mundo de la FIFA, puesto que no quieren competir con la gran atención que esos deportes y disciplinas ya establecidas generan. Por la mayor parte durante el verano, el boxeo se pone prácticamente en receso puesto que la gente de HBO y Showtime se van a disfrutar del sol y vacacionan en el hemisferio oeste, su mayor mercado.
El primer buen combate fue la revancha entre el “Hijo de la leyenda” Julio César Chávez Jr y el no muy conocido Brian Vera, el 1ro de Marzo en HBO.
La atracción especial a doce asaltos realizada en San Antonio, Texas, cautivó a 1.4m de televidentes de acuerdo con la compañía de investigación de medios Nielsen. El evento semi-estelar entre el veterano Orlando Salido y el novato Vaxul Lomachenko fue televisado por mas de un millón de subscritores con el combate entre Chavez Jr vs Vera II llegando a su punto máximo con 1.5 millones.
El siguiente fue el de la estrella mexicana, el peli-rojo Saúl “Canelo Álvarez. El ex campeón de 23 años disfrutó su primer protagonismo en un Pago Por Evento cuando enfrentó al ex campeón interino Alfredo “Perro” Angulo. Parece que a pesar de realizar una de las peores actuaciones de cualquier púgil ante Floyd Mayweather Jr, “Canelo” Álvarez retuvo algunos de sus fanáticos, puesto que más de 350,000 ordenes del PPV ante Angulo fueron realizadas. Muy lejos de los más de 2 millones generados con Mayweather Jr vs Álvarez, “Canelo” demostró que es una atracción respetable en cuanto a Pago Por Evento y con las peleas correctas, posiblemente una futura estrella del PPV. Álvarez esta programado para regresar al cuadrilátero el 26 de Julio, sin aun saber si será en PPV, pero basado en sus más recientes números, lo más seguro es que así sea.
Este Sábado antepasado desde Bayamón, Puerto Rico, el campeón ligero del CMB/AMB Danny García intentó capturar las mentes y almas de los rabiosamente leales fanáticos puertorriqueños, pero tal vez resultó un poco corto en realisarlo, cuando logró evadir a un determinado Mauricio Herrera con un decisión mayoritaria. A pesar de mostrar una actuación bastante tenue en frente de un Rubén Rodríguez Coliseo lleno a su capacidad, el evento fue visto en su apogeo por 1.1 millón de televidentes por medio de la cadena Showtime. La pelea tuvo alrededor de 972,000 televidentes, donde también se televisó el evento semi-estelar entre el noqueador Deontay Wilder y Malik Scott. La repetición de el antes mencionado combate entre Álvarez y Angulo también fue trasmitido al inicio.
Casi tres millones de televidentes disfrutaron de trasmisiones de boxeo en los Estados Unidos en las ultimas tres semanas sin contar las trasmisiones que fueron emitidas en México, Inglaterra y en otras partes del mundo donde hubieran peleas de importante.
Es lamentable informarle a los negativistas que el boxeo está más que vivo y claramente está aquí para quedarse.