Las noticias en los últimos días del mundo del boxeo han traído consecuencias importantes para el futuro próximo. Una o dos de las ultimas ya sabíamos que iban a pasar. La primera información que se confirmó, fue que después de lo que parecía meses de negociaciones, finalmente se ha hecho Martínez vs Cotto. Yo se que el combate se llama oficialmente Cotto vs Martínez y ese detalle era uno de los últimos en discusión, pero este escrito irá a la par con la tradición, llamándolo como debería de ser, con el nombre del campeón primero y en este caso es el del campeón mediano del CMB Sergio “Maravilla” Martínez. El combate esta programado para el 7 de Junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Otro temas que se discutieron fueron el orden en que los púgiles serán presentados (siendo Martínez el primero), cuantos boletos cada campamento recibirá y otros pequeños detalles que usualmente no detienen las negociaciones para que una pelea se realice. Todo parece indicar que por meses Sampson Lewkowicz, quien maneja a Martinez, o Bob Arum de Top Rank, quien es dueño de la fecha con HBO PPV estaban anunciando que la pelea estaba realizada en un 90% a 95% a 99%. El Martes antepasado, la pelea, la cual será realizada en un peso pactado de 159 libras (otro punto de negociación), fue realizada oficialmente. En un reporte, en verdadero estilo argentino, se indicó que Sergio fue el que hizo que la pelea se realizara, puesto que el instruyó a su equipo para que accedieran a todo para así tener la oportunidad de subirse al cuadrilátero con el ex campeón puertorriqueño de tres divisiones.
La otra noticia importante publicada a finales de la semana pasada, la cual afectará la posible más grande pelea de Pago Por Evento de este año, fue publicada por nada más y nada menos que por la estrella británica Amir Khan. Después de esperar por meses e inclusive dejando la oportunidad de enfrentarse el año pasado al campeón de la FIB Devon Alexander, Khan finalmente se dio cuenta que Floyd Mayweather Jr ha estado perdiendo su tiempo puesto que todo indica que estará enfrentándose a Marcos Maidana el 3 de Mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Cuando Floyd dio a conocer la encuesta en si sitio web, donde le preguntaba al publico a quien se debería de enfrentar en su siguiente combate, Maidana se llevo la delantera al inicio, Khan hizo uso de su cuenta de twitter y le pidió a sus casi medio millón de seguidores que votaran por el. Sin más pensarlo, Khan superó a Maidana en la encuesta, pero no se anunció nada acerca de que Khan fuera el siguiente oponente por parte del campamento de Mayweathe, a pesar de que el británico de descendencia pakistaní firmó un contrato para la pelea en Diciembre pasado. Sin embargo Mayweather negó que el contrato vino de el o de su promotora Mayweather Promotions.
Khan declaró en su cuenta de twitter, “Ninguna respuesta de Mayweather o su equipo. La pelea no se hace. Debí haber tomado la pelea de título en Diciembre pasado ante Alexander… Muy decepcionado por su equipo. Perdieron mi tiempo. Buena suerte a Maidana ante Mayweather. Disculpas a los cientos de personas que han dejado abajo. Tu, yo y todos queríamos la pelea ante Mayweather. El tiene miedo.”
Actualización: Mayweather confirmó este pasado Lunes las sospechas de Khan, escogiendo y haciendo publico a su siguiente oponente, Marcos “Chino” Maidana. Pronto analizaremos este combate.