El alemán cuatro veces campeón Félix Sturm (39-5-3, 18KOs) se enfrentará al super campeón AMB súper mediano Fedor Chudinov (14-0, 19KOs) de Rusia, el 20 de Febrero. El evento estelar tendrá lugar en el Koening Pilsener Arena, Oberhausen, en Nordrhein-Westfalen, Alemania. Sturm promoverá el evento como lo hizo en la primera pelea en la que cayó por decisión dividida ante Chudinov. La pelea está pactada a 12 rounds.
Es difícil creer que ya han pasado casi 12 años desde que Sturm se enfrentó a Oscar De La Hoya en Junio del 2004. De hecho era Sturm el que estaba defendiendo su título mundial esa noche en Las Vegas, Nevada. Sturm estaba peleando por primera vez fuera de su nativa Alemania, a la vez que realizaba su debut en los Estados Unidos. Stunr no se congeló en el momento y a su vez, casi venció a De La Hoya. Muchos pensaron que Sturm se merecía la decisión esa noche, pero en vez cayó oficialmente por decisión dividida. Aunque esto en sí puso a Stum en el mapa ya que se dio a conocer ante el aficionado casual.
Sturm, regresaría triunfante de la derrota ante De La Hoya, para ganar una versión del título mediano 3 veces más. Ahora está buscando convertirse en un dos veces campeón en tantas divisiones a la edad de 37 años. No será fácil ya que nuevamente se enfrentará al invicto de 28 años de edad Chudinov, quien parece estar en su mejor momento físico. Sturm sin duda es el nombre más grande que Chudinov ha enfrentado y vencido. La palabra clave es “vencido”, demostrando no tener nervios al hacerlo en la casa de Sturm. Chudinov, no se sentirá presionado en buscar un nocaut, sabiendo que ya ha vencido en el pasado a Sturm. La presión de hecho está ahora sobre Sturm, para buscar la forma de vencer a Chudinov y conseguir así esa elusiva segunda corona.