En la primera parte, analizamos rápidamente las dos peleas que ya están pactadas para la primera mitad del nuevo año y algunas de las que se han hablado. Ahora nos concentramos hacia la segunda mitad del año. A comparación de la primera mitad, todas estas peleas son solo rumores o algunos eventos necesitan suceder para que estas peleas se puedan dar.
Primero tenemos la recién discutida pelea entre el ex campeón mediano Miguel Cotto de Puerto Rico y el mexicano Juan Manuel Márquez. El que ha estado hablando más acerca de esta pelea y de hecho la propuesto fue el entrenador de Cotto Freddie Roach. Roach, dice que él está seguro que Cotto puede dar el limite de la división welter, en el cual esta pelea se estaría pactando. Nacho Beristain, entrenador de Márquez, dice que él no tiene problema con la pelea, pero primero Márquez tiene que regresar al gimnasio al cual no ha estado en más de tres meses. Márquez, quien no ha peleado desde Mayo del 2014, ha opinado acerca de la propuesta pelea y ha dicho que le gusta pero como siempre, tiene sus demandas. Él quiere que Cotto acepte a una clausula de rehidratación de 153 libras para la noche de la pelea. Esta pelea puede que se haga pero aún esta un poco lejana, por el hecho de que los dos pueden portarse como divas, por no decir otra cosa, con sus demandas.
En el verano el AMB ordenó que el ganador de la pelea entre el campeón Scott Quigg y el campeón de la FIB Carl Frampton, defienda ante el campeón en receso Guillermo Rigondeaux. Debería de esperarse que ahora que Rigondeaux está con Roc Nation, él debería de subirse al cuadrilátero antes de eso, pero nunca se sabe con él cubano.
Seria de esperarse la revancha entre el recién coronado campeón AMB y OMB completo Tyson Fury y Wladimir Klitschko, para la segunda mitad del año. La clausula de revancha fue demandada por Klitschko en la primera pelea. Con una victoria aquí, Fury se solidificaría como el rey de los pesos completos, mientras que con una victoria de Klitschko esta segunda vez, demostraría que la primera derrota fue una mala noche.
Como ha sido por años en el mundo del boxeo, el mes de Septiembre es una gran mes para el deporte ya que cae en la tradicional fecha de la Independencia de México, que se celebra con una gran cartelera en Las Vegas. El recién coronado campeón mediano del CMB Saúl “Canelo” Álvarez, y su equipo, ha dicho que ahora con Floyd Mayweather Jr., fuera de escena, les gustaría retomar las fechas mexicanas. Golden Boy Promotions ya han apartado otra fecha importante de Mayo para Álvarez y buscarán hacer lo mismo para Septiembre, para un posible esperado pleito ante Gennady Golovkin. Esa pelea puede estar en el aire ya que no solo Álvarez y compañía están buscando que la pelea sea en peso pactado de 155 libras, pero ahora De La Hoya, ha dicho que busca que la bolsa se reparta ridículamente en 90/10 favor “Canelo”
También no podemos olvidar la posibilidad de que Mayweather Jr., busque hacer algo de dinero. Si, él está retirado, pero también lo ha estado antes. Con Pacquiao anunciando que buscará seguir peleando después de Abril, por una revancha ante “Money”, aunque lleguen realizar una fracción de lo que hicieron en Mayo, seguramente será financieramente viable.