Hace unos día, en una impresionante actuación para el ex campeón mundial de ahora 44 años de edad, “Sugar” Shane Mosley, detuvo a Patrick López, en diez rounds desde la Arena Roberto Duran en Panamá. La pelea de peso súper welter fue parte de la convención anual de la AMB. Tal vez el hecho de que Mosley detuvo a López, quien a sus 37 años no es mucho más joven que el propio Mosley, no es mucha noticia, pero el hecho de que Mosley aún esté peleando puede que si lo sea.
Mosley, tiene un record actual de 49 victorias, 9 derrotas y un empate. 41 de sus victorias han llegado por medio del nocaut. Solo 8 peleadores se han ido a la distancia con él. Mosley ha peleado toda su vida. Un amateur desde temprana edad, él se convirtió en profesional en 1993 y empezó una carrera que no aún no ha terminado tras 22 años. Mosley, capturó títulos en peso ligero, welter y super welter, con sus más grandes victorias de su carrera siendo las dos peleas ante su rival del otro lado de la ciudad Oscar De La Hoya. Dos derrotas consecutivas ante Vernon Forrest y un par de peleas después, dos ante Winky Wright, hizo que perdiera su encanto en el 2004.
Piensa de nuevo.
Desde entonces, Mosley ha tenido las peleas más grandes de su carrera, al menos las más lucrativas, con enfrentamiento ante Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Mosley, se quedó corto en esas dos, pero pudo haber conectado el golpe más grande y fuerte sobre Mayweather Jr. A la par de esas derrotas, Mosley consiguió algunas impresionantes victorias sobre Antonio Margarito y más reciente ante Ricardo Mayorga. ¿Mayorga?? Puede que cuestiones, pero no olviden que el hombre loco de Nicaragua, conquistó al conquistado de Mosley, Vernon Forrest, no solo una sino dos veces. Los estilos hacen las peleas, pero eso puede que le de a Mosley algo de satisfacción. En sus ultimas cinco peleas, realizadas en los últimos tres años, Mosley se encuentra 3-2, con victorias sobre López, Mayorga y Pablo Cesar Cano y derrotas ante Saúl “Canelo” Álvarez y Anthony Mundine.
¿Así que porqué es que Mosley sigue peleando?
¿Podría ser por dinero? No es ningún secreto en el mundo del boxeo que su ex esposa, la cual no mencionaremos aquí se lo bailó bien y bonito en su divorcio. Tanto que inclusive ella se quedó con algunos de sus títulos mundiales. Pudiera ser que él estaría recuperando algo del dinero que perdió en varias aventuras de negocios que el realizó, como su ultima pelea en los Estados Unidos en Agosto en la que se atrevió en poner su revancha ante Ricardo Mayorga en PPV en la misma noche de la anticipada pelea entre Leo Santa Cruz, ante Abner Mares. Mosley ha dicho que él mismo financió toda la cartelera. Cualquier dinero que su ex esposa pudo haberle dejado, seguramente se fue por la alcantarilla en ese mal negocio.
¿O puede ser simplemente que “Sugar” Shane Mosley, es simplemente un guerrero? ¿Que el cansarse unos guantes, ponerse un protector bucal y subirse a un ring para comparar habilidades, poder y rapidez ante otro hombre es lo único que sabe hacer? Él lo ha hecho desde antes que probablemente supiera como montar la bicicleta. Para él no el importa si el ring está en su nativa sur de California, Australia o Panamá, él va a pelear. No quedan muchos de esos.