El campeón crucero del OMB Marco “Käpt’n” Huck (28-2-1, 26KOs) de Alemania, finalmente realizará su debut en los Estados Unidos el 12 de Junio. Huck defenderá su título ante el invicto clasificado #1 del OMB Krysztof Glowacki (24-0, 15KOs) de Polonia. El propuesto lugar para esta pelea es Chicago, Illinois, aunque aún no hay un recinto definido. Los dos peleadores estarán realizando su debut estadounidense, pero será Glowacki, quien tendrá la ventaja de casa, ya que en Chicago hay un gran numero de polacos.
(Temprano revés y redención)
Huck nació en Serbia, pero ha vivido en Alemania por muchos años. El es un ciudadano de los dos países. El hizo su debut profesional en Alemania en el 2004 y tuvo 19 victorias consecutivas antes de llegar a su primer intento por el título mundial en el 2007. Huck, retaría al campeón mundial FIB Steve Cunningham, en Alemania. El más experimentado Cunningham entró a la pelea como desfavorecido en las apuestas. Huck inició bien la pelea, pero Cunningham, se asentó bien y respondió la agresión. La pelea fue una cerrada pero Cunningham cerró fuerte, lastimando a Huck al final, siendo la esquina de Huck tiró la toalla en el 12 y ultimo asalto. Huck acumularía 6 victorias al hilo después de la derrota ante Cunningham, llevando a un enfrentamiento ante el campeón crucero del OMB Víctor Ramírez de Argentina. Huck se llevaría una decisiva victoria por decisión ante Ramírez, en Alemania y se convirtió en campeón mundial por primera vez.
(Experiencia en los pesos completos)
Los aficionados de hueso colorado han conocido a Huck por años. Su estilo es muy diferente al de los boxeadores europeos tradicionales. Huck ataca con una ferocidad que no esta cercana a nada de lo que se ve en las cadenas de televisión de cable Premium de los Estados Unidos en el nivel más alto. Su método de pelea requiere bastante resistencia ya que sus arranques ofensivos pueden suceder en múltiples ocasiones durante los asaltos y no solo cuando la campana suena indicando los últimos 10 segundos de asalto. El realmente pone a sus oponentes en modo defensivo lo quieran o no. Es eso y sino son forzados a arriesgar en intercambios con el, lo cual puede ser peligroso ya que Huck a demostrado tener un buen poder de puños y una buena mandíbula. Esto fue más que evidente cuando el subió de categoría a los pesos completos en Febrero del 2012 y retó al campeón completo del AMB Alexander Povetkin, de Rusia. La pelea tuvo lugar en Alemania y para los que tuvieron la oportunidad de verla estuvieron bien entretenidos. Huck empujó a Povetkin, como ninguno otro lo había hecho hasta ese momento de su carrera. El hizo tambalear a Povetkin en un número de ocasiones y recibió lo mejor de parte de Poverkin. Al final los jueces tuvieron a Povetkin como el ganador por decisión mayoritaria. Algunos sintieron que Huck merecía la victoria y el título completo de Povetkin, incluyendo el ex entrenador de Povetkin y analista de boxeo Teddy Atlas. No estaba destinado a ser y Huck retornaría a la división crucero donde el aún era el campeón mundial.
(La oportunidad toco la puerta)
Desde un punto personal, Huck pudiera vencer el record de más defensas consecutivas del título crucero adjudicado a el ex campeón Johnny Nelson. Aparte de eso, hay mucho que ganar en salir vencedor en la primera pelea que Huck tendría en suelo norteamericano, ya que es un nuevo mercado para el en el que puede desplegar su estilo explosivo. Inclusive el aficionado casual puede apreciar la manera que Huck pelea, ya que es bastante entretenido. De la manera en que Huck peleó ante Povetkin, no sería imposible que lo viéramos intentar nuevamente alcanzar una corona de los pesos completos. La división de los completos está completamente abierta. Alguien que pelea de la forma que Huck pelea, sería sin duda bien venido en la división de los completos.