Este pasado Sábado vimos el regreso al cuadrilátero de Floyd Mayweather Jr. Con treinta y siete años de edad y ahora ya un veterano de cuarenta y siete peleas, Mayweather Jr., participó en tan solo la segunda revancha de su carrera, otorgándosela al argentino Marcos “Chino” Maidana, nuevamente en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Después de una cerrada primera pelea, en la cual muchos vieron a Maidana darle el reto más grande en la carrera de Mayweather, desde posiblemente la primera pelea con José Luis Castillo, esta vez Mayweather Jr., hizo exactamente lo que muchos predijeron, no peleó mucho pero si se movió mucho más, inclusive amarrando, encarrilándose así a una decisión unánime sobre doce asaltos. Con la victoria Mayweather Jr., retuvo sus cetros CMB y AMB Welter, a la vez que el Superwelter del CMB.
Más allá de que la pelea no llenó las expectativas y a las predicciones hechas por Mayweather y Maidana, la única parte de la pelea que vale mencionar como noticia, fue la supuesta mordida de Maidana sobre la mano izquierda de Mayweather Jr. Obviamente Maidana lo negó, a pesar de que Mayweather Jr., mostró unas pequeñas marcas en dos de sus dedos durante su entrevista con Jim Grey, al final de la pelea.
Lo que probablemente quedará plasmado en la historia del boxeo más que la pelea o la mordida, serán las horrendas peleas de respaldo que se presentaron antes de la pelea de Mayweather vs Maidana. La mejor pelea de la noche fue técnicamente la que no fue parte del PPV. El dos veces campeón divisional Humberto Soto, venció al aguerrido John Molona Jr., sobre diez asaltos en la división de los superligeros. Lo que vino después de esta, fue absolutamente horrendo.
El apagado Alfredo Angulo, posiblemente dio un desalentador adiós al nivel elite del deporte cuando fue fácilmente vencido por el casi desconocido James De la Rosa. De La Rosa, participó hace años en la serie de televisión “The Contender”.
El plan de Al Haymon, de finalmente llevar a un campeonato a otro miembro del “Money Team”, afuera de Floyd Mayweather Jr., funcionó cuando Mikey Bey, fue otorgado la decisión unánime sobre el ahora ex campeón ligero de la FIB Miguel “Títere” Vázquez, quien sorprendentemente había sido firmado recientemente por Al Haymon y quien posiblemente había hecho lo suficiente para mantener si título, pero habiendo obtenido el cheque más grande de su carrera de 450,000 dólares, casi se hizo publico que prácticamente se le dio un pago para un retiro prematuro, puesto que seguramente no veremos en mucho tiempo a Vázquez devuelta en una cartelera grande.
En la pelea semiestelar de la noche, Leo Santa Cruz, no tuvo problemas para despachar rápidamente a Manuel Román en el segundo asalto con un rápido jab seguido por una mano derecha a la mandíbula. La pelea sorprendentemente era por el título supergallo del CMB, a pesar de que la ultima pelea de Román fue una a seis asaltos. Sorprendentemente, sin contar la pelea de Soto vs Molina, las bolsas sumaron 275,000 dólares, Mayweather, quien actúa como su propio promotor, se llevó casi 37 millones de dólares. Eso es casi un millón más que en la primera pelea con Maidana. Esas dos figuras incluyen la bolsa garantizada de 32 millones de dólares. La primera tuvo mejores peleas de respaldo, con combates como Kahn vs Collazo y Love vs Periban, a la vez que el siempre entretenido Adrien Broner.
Llamémoslo inflación.