Aquí estamos de nuevo. Otros cuatro años y otra copa mundial, el evento deportivo más popular del planeta. Tal vez no tanto en los Estados Unidos, pero en el resto del mundo no hay más nada que capture la imaginación de los fanáticos a los deportes que el Mundial de Futbol. El boxeo aun está presentando peleas programaciones televisivas de las cadenas más importantes, pero ahora tiene que competir ante el gigante de los deportes.
Mientras que el torneo de futbol, el cual dura un mes completo, toma sede en diferentes ciudades de Brasil, el boxeo aun será visto. ¿Pero en que cantidad? Eso aun está por verse. Este Sábado por la noche desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, tenemos una oferta de parte de HBO, cuando el campeón welter del OMB Ruslan Provodnikov, se conforme, después de que las peleas propuestas ante Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, no brindaran frutos, ante el invicto Chris Algieri. En la pelea semi estear, el recién coronado campeón superwelter OMB Demetrius “Boo Boo” Andrade, defiende ante el desconocido Brian Rose de Inglaterra, en una pelea pactada a doce asaltos.
No exactamente una grande competencia ante la acción que se vive al sur del ecuador.
En el más que futbolero país de México, también se están ofreciendo carteleras de boxeo este Sábado por la noche, donde se presentarán e; popular ex campeón Hernan “Tyson” Márquez y Jorge “Travieso” Arce en peleas distintas.
La programación sigue del otro lado de la banqueta el siguiente fin de semana con Showtime presentando el regreso al cuadrilátero de “El Fantasma” Robert Guerrero, quien se enfrenta al japonés Yoshihiro Kamegai. Una cartelera fuerte con el controversial título pluma del OMB entre Gary Russell Jr y Vasyl Lomachenko tambien será parte de ella. Copando la cartelera será el combate entre Devon Alexander vs el siempre duro Jesus Soto-Karass.
En el ultimo Sábado del mes y mientras la Copa Mundial se encuentre el pleno apogeo, con su primer día enfrentamientos entre los últimos 16 equipos en pleno calor, HBO tendrá una cartelera boxística desde el lugar más lejos del mundo del Mundial, tal vez no en millas, pero si en lo que concierne ha los fanáticos de Omaha, Nebraska. El local favorito Terence Crawford, defenderá su título ligero sancionado por el OMB ante el esporádico Yuriorkis Gamboa. En el evento semi estelar, Matt Korobov se medirá ante José Uzcategui en un combate a diez asaltos en la división de los Medianos.
En posiblemente la decisión más atrevida de todas, Golden Boy Promotions quien en Julio 12, el Sábado del partido por el tercer puesto de la Copa Mundial, presenta la segunda pelea de Pago Por Evento de su estrella Saúl “Canelo” Álvarez, cuando se enfrente a Erislandy Lara, en una atracción especial a doce asaltos. Podría ser que Golden Boy está apostando en el hecho que México, en donde se encuentra la mayoría de la fanaticada de Álvarez, no estará tan interesado en los dos últimos partidos puesto que México seguramente se habrá despedido desde hacer tiempo del torneo. México nunca ha pasado del fatídico 5to partido.
No podrían estar contando con el hecho de que a pesar de que lo más seguro es que México no llegue a la final, los fanáticos mexicanos probablemente estará pegados al televisor para ver que país será coronado como la mejor nación futbolística por al menos los siguientes cuatro años.
Dios no quiera y México llegue haga lo inconcebible y llegue a la final o al juego por el tercer lugar. Nadie recordará pelirrojo mexicano con los guantes de boxeo, al menos por ese fin de semana.