LA CLASE HA INICIADO: ALVAREZ VS LARA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, May 13th, 2014 at .

canelolara

Saúl “Canelo” Álvarez se vio más molesto que amenazado la noche del 8 Marzo cuando el campeón cubano welter AMB Erislandy Lara, interrumpió su conferencia de prensa después de la pelea para retarlo a pelear. Álvarez de veintitrés años de edad, venia de una victoria por nocaut técnico sobre Alfredo “Pero” Angulo”, le preguntó a los medios presentes si a alguien le interesaba la pelea, siendo el manager de Lara el único que respondió con un rotundo sí. De hecho para muchos en los medios y los fanáticos, la pelea ante Lara es la única que tiene sentido para Álvarez  en este punto del púgil de 45 peleas profesionales.

Álvarez se encuentra de subida regresando a las mieles del triunfo de los fanáticos mexicanos después de una decepcionante actuación ante el Rey Floyd Mayweather Jr en Septiembre pasado. El hecho de que el más pequeño peleador argentino Marcos Maidana le dio una mejor pelea este pasado Sábado ante Mayweather, no habla muy bien del tapatío Álvarez, en los ojos del gran y orgulloso publico boxístico mexicano, quienes esperan que sus respectivos guerreros casi se maten para defender el honor nacional. Al estilo Chávez Sr, los fanáticos del boxeo azteca esperan que sus peleadores reciban tres golpes para conectar uno. “Canelo” erróneamente  optó por boxear al actualmente considerado el mejor boxeador libra por libra del planeta y como resultado fue avergonzado enfrente de una de las mayores audiencias de boxeo en años.

Este pasado Marzo, Álvarez tomo un paso en la dirección correcta cuando venció decisivamente por paliza al aparentemente acabado Alfredo “Perro” Angulo, en su primer PPV que ha encabezado. La cartelera reflejo números decentes en cuanto a compras con un poco más de 350 mil ventas, demostrando que aunque Álvarez no había sido un vendedor de PPV antes de la mega pelea con Mayweather, es una de las piezas más importantes en la maquina que es el boxeo.

El boxeo es tan nacionalista como cualquier otro deporte, sino es que más. Los lado se toman de acuerdo a que bandera perteneces. Solo la Copa Mundial de Futbol, cada cuatro años, podría dividir fanáticos por países un poco más que el pugilismo.

Erislandy Lara encaja en el plan casi por diseño. Un Cubano con una pedigrí amateur excepcional, “El Sueño Americano” de 31 años de edad, es la pieza perfecta para el reservado Álvarez. A Lara le gusta hablar. Mucho. En ruta para asegurar lo que seguramente será la mayor paga de su carrera, Lara ha cucado a Álvarez en cada momento, hasta llegar a decir que los peleadores cubanos generalmente le dan lesiones de boxeo a los mexicanos, llevándolos a la escuelita. Con esa declaración Lara tornó la atracción especial de 12 asaltos en algo más que solo una pelea boxeo, lo tornó en una duelo por el honor.

Álvarez ha dicho con firmeza que no hay otro oponente que el haya querido lastimar más que a Lara. Es obvio que Lara se ha metido en la cabeza de Álvarez. Nada ayuda más a vender un PPV que los dos peleadores demuestren repudio genuino el uno del otro. Después de todo, esta es una pelea. El desagrado hace más por la promoción y más para la reputación de Álvarez, que el hecho que la pelea no será por el título AMB de Lara, ya que está contractada en un peso pactado y que no será trasmitida en México por Televisa, la cadena televisiva más grande del país.

Ahora todo lo que queda ver es que colores brillaran más el 12 de Julio.


Deja un comentario