En la Parte II de “Mas PPVs De Los Que El 2014 Puede Manejar” nos enfocamos en los combates propuestos y especulados para el verano y el inicio del otoño. En esta tercera y final parte, le daremos un vistazo al resto del año.
Con el combate de Mayweather Jr en Septiembre aun no anunciado pero casi seguro para este año puesto que necesita cubrir su contrato de seis peleas con Showtime, nos pone a pensar si a Top Rank o HBO les interesa intentar competir ante uno de los mejores, si no es que el mejor, vendedor de Pagos Por Eventos de los últimos tiempos. Una pelea que mencionamos en la Parte II que podría realizarse en Septiembre, es la propuesta pelea ente el popular campeón inglés super mediano Carl Froch y la más grande bolsa de dinero que tiene Top Rank, Julio Cesar Chávez Jr. ¿Podría esa pelea darle batalla a los números que Mayweather Jr generaría si llega a enfrentar a Maidana?
No es probable, así que tendría más sentido que HBO/Top Rank ofrecieran a Froch-Chavez Jr en cualquier otra semana que no sea la del 13 de Septiembre.
Si la cosas salen de acuerdo a los planes de Saúl “Canelo” Álvarez, entonces en Noviembre, el estaría participando nuevamente en un pelea de Pago Por Evento, siendo esta la tercera del año, como lo anunció a finales del año pasado. Por supuesto, nos gustaría creer que para que eso suceda, sus primeras dos, la de Marzo vs Alfredo Angulo y otro en Julio ante un oponente aun desconocido, sean de actuaciones exitosas. Como se ven los calendarios, el combate programado para otoño podría ser ante Miguel Cotto, la cual era su primera opción para Marzo, si Cotto llegara a vencer a Sergio Martínez en Junio y se corona como el campeón mediano del CMB, ese Pago Por Evento podría generar buenos números.
En octubre o Noviembre, seria de esperarse que Manny Pacquiao regrese al cuadrilátero después de su revancha con Timothy Bradley. Desde luego, eso dependería de que el “Pacman” logre vencer el invicto campeón welter del OMB. Si la súper estrella filipina llegara a vencer a Bradley, entonces se esperaría que disputasen otro combate en esta fecha. Si Bradley gana nuevamente la revancha que se aproxima, con o sin controversia, seria de esperarse que el tren vía de Pacquiao se desvié hacia el horizonte y el combate pactado para la fecha de otoño no suceda.
Hay muchas variables para que el calendario del otoño se realice. Aunque no tengamos a Froch vs Chávez Jr, o un segundo Pago Por Evento de Pacquiao, aun así tendremos casi diez eventos en los que tendremos que gastar nuestro dinero para disfrutarlos. Sin duda hay peleas esperadas como Stevenson vs Kovalev o algunas de nuevas estrellas en acenso que podrían convertirse en Pagos Por Eventos.
Hay veces que en donde ha habido combates que se han anunciado primero como Pagos Por Eventos para luego ser bajados de categoría a peleas de HBO o Showtime regular, como lo fue Maidana vs Broner. ¿Será ese el caso este año para cualquiera de los combates propuestos anteriormente?
Ahora es solo cuestión de esperar.