Después de un callado 2013 en lo que a los Pago Por Evento concierne y a pesar de tener el más grande de los últimos diez años con Mayweather vs Álvarez en Septiembre, el 2014 ya está en marcha con un gran números de Pagos Por Eventos, con el primero a la vuelta de la esquina, en casi tres semanas. Algunas de estas peleas sin duda merecen estar en carteleras de paga, pero algunas ellas no, empezando con el primero, pactado para el 8 de Marzo.
El ex campeón superwelter del CMB Saúl “Canelo” Álvarez, regresará de su primera derrota como profesional para enfrentarse al ex campeón interino del OMB Alfredo “Perro” Angulo en Las Vegas. Angulo también estará regresando de una derrota que sufrió en las manos del cubano Erislandy Lara. Muchos en el universo del boxeo piensan que no hay razón del porqué dos peleadores que vienen de sufrir derrotas, tengan que estar en un combate de Pago Por Evento. Álvarez, quien tuvo su única derrota a la fecha, ante Mayweather, el año pasado, también ha anunciado que esta será la primera de tres peleas planeadas para ser realizadas este año. Acerca de Angulo, Este Pago Por Evento seria el primero de su carrera. En típico estilo de Golden Boy Promotions, quien está a cargo de evento, las peleas preliminares contarán con el combate entre Leo Santa Cruz defendiendo su título CMB 122 libras vs el ex campeón Christian Mijares, entre otros combates importantes.
Cinco semanas después tendremos el primer Pago Por Evento de Top Rank, con la revancha entre el campeón welter del OMB Timothy Bradley y Manny Pacquiao. Pacquiao está establecido como uno de los mejores vendedores de Pago Por Evento, solo atrás de Floyd Mayweather Jr. El primer combate entre Bradley y Pacquiao fue en Pago Por Evento y desde ese primer encuentro, Timothy Bradley has seguido ganado con victorias solidas ante Ruslan Providnikov, en una guerra nombrada pelea del año 2013, más un combate ante Juan Manuel Márquez. Pacquiao cayó ante Juan Manuel Márquez a finales del 2012 por un brutal nocaut, pero después regresó con una solida victoria ante Brandon Ríos el pasado Noviembre. Contando los números de la primera pelea ante Bradley vs Pacquiao, en la cual Bradley se llevó una controversial decisión, más el exitoso regreso de Pacquiao ante Ríos, se espera que la pelea de revancha entre estos dos púgiles pueda generar aun mejores ventas que la primera y también mejor que la pelea de Bradley ante Márquez la cual también fue de pago por evento.
Solo tres semanas después tendremos el que será sin duda el más grande Pago Por Evento del año (o al menos hasta su pelea de otoño), Floyd Mayweather Jr vs Amir Khan o Marcos Maidana, dependiendo a que pagina web le crees. Sabiendo que el evento de Las Vegas vendrá casi dos semanas después del ultimo Pago Por Evento de Golden Boy, la firma promotora de Los Ángeles tiene que darse cuenta que no viven en una burbuja. Aunque muchos piensen que el resultado de Mayweather vs. Khan o Maidana podría ser más que obvio, no ayuda que la pelea está pactada a escasos veintidós días después de una que cuenta con más intriga o drama en Bradley-Pacquiao II.
También no ayuda que ha un poco más de escasos dos meses, aun no sabemos con certeza quien será el rival de Mayweather, con o sin encuesta.
Mañana tendremos la Parte II, donde nos adentraremos en el calendario de Pago Por Evento del verano y el otoño.