Sentimientos encontrados le dan la bienvenida a la noticia de que el legendario cuatro veces campeón en tantas divisiones, el tijuanense Erik Morales, se subirá al cuadrilátero a realizar su pelea numero 62 como profesional, pactada para Marzo 22 de este año ante Jorge “Maromerito” Páez Jr, en peso welter. Todavía no se anuncia si el combate será por algún título o atracción especial. El combate será presentado por el más grande promotor en Latinoamérica, Promociones Zanfer y trasmitida en vivo en México por Canal Azteca.
Morales, campeón en las divisiones superpluma, pluma, supergallo y superligero, se puso los guantes por ultima vez en Octubre de 2012 cuando fue brutalmente noqueado en cuatro asaltos por el actual campeón del CMB y AMB Danny García. Antes de esa pelea, Morales le dio a García todo lo que pudo, rompiéndole la nariz al peleador de Philadelphia por diez asaltos y medio, antes de ser mandado a la lona a la mitad del onceavo con un gancho de zurda. Morales sobrevivió hasta el campanazo final, pero terminó con la derrota en su record por decisión unánime en Houston, Texas.
Su oponente para esta próxima pelea, Páez Jr, es el hijo del legendario peleador mexicano Jorge “Maromero” Páez. Con once años menos que Morales, Páez Jr, se encuentra en rachado, habiendo derrotado a sus últimos diez oponentes, cuatro en el 2013, incluyendo a Omar Chávez dos veces, una en el 2011 y la otra en el 2012, en dos brutales palizas. Omar Chávez es el hijo boxeador mas joven del “Cesar del Boxeo” Julio Cesar Chávez padre.
Después de su mencionada derrota por nocaut ante García, Morales anunció por medio de la entrevista con Jim Grey, que sus días de boxear habían terminado y nunca volvería a pelear al norte de la frontera.
Morales no vio acción en el 2013, participando en una serie de televisión de boxeo mexicana, en diferentes negocios y otras actividades fuera del boxeo. Morales inicio un par de campamentos sin éxito , aludiendo un regreso a finales del año pasado, pero nada se concretó. No fue hasta que en la ultima pelea de Páez Jr donde venció dentro de siete asaltos al colombiano Iván Hernández , en su ciudad natal de Mexicali, donde Morales se subió al cuadrilátero al finalizar la contienda y orquestó un acto, oficialmente retando a Páez Jr a pelear.
Desafortunadamente para los fanáticos de Morales, en este punto de su carrera, esta es un pelea a la suerte. Diez años atrás, o inclusive tres, Páez Jr no hubiera tenido nada que hacer en el ring con Morales, más que ayudarle con sus maletas. Ahora Morales es solo una sombra de lo que fue y una más grande en cuanto a su peso. Los estragos con el peso, no más que después de su primer retiro en el 2007, después de su derrota ante David Díaz, se han convertido en problema constante para Morales, quien en ese entonces subió cerca de las 200 libras. Desde su regreso en el 2010, el peso de Morales no ha subido tanto entre combates, pero tampoco se ha mantenido del todo.
Páez Jr no es un santo del todo cuando peso y ética de trabajo tenemos que hablar, pero si ha estado por el buen camino desde que se acercó a Zanfer y ha trabajado para llegar a las 140 libras después de haber peleado tan alto como las 168 libras en el 2009
sera major su retiro no tiene ni la rapidez ni pegada de antes !!!