El entrenador y consejero del ex campeón CMB de las 154 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, ha revelado que el siguiente oponente de su pupilo saldrá de entre el campeón FIB superwelter Carlos Molina y el ex campeón interino ligero del OMB Alfredo “Perro” Angulo. Desde la decepcionante derrota ante Floyd Mayweather Jr, Álvarez y su equipo han hecho algunos tiros para mantener a “Canelo” vigente, pero algunos de esos tiros les han salido por la culata.
Obviamente el primero fue la inexistente actuación ante Floyd Mayweather Jr . en Septiembre, en una pelea donde muchos fanáticos mexicanos invirtieron en viajar a Las Vegas o compraron el Pago Por Evento. Pronto después, muchos de esos fanáticos pidieron que Álvarez donara alguna cantidad de su bolsa millonaria ganada ante Mayweather a favor de las victimas de la devastadora tormenta que azotó a Acapulco en Octubre pasado. No se supo si Álvarez hizo una contribución , pero días después imágenes del “Canelo” emergieron donde se encontraba ayudando a remover escombros.
Después en ese mismo mes, Álvarez y compañía, públicamente anunciaron que participarían en tres eventos de Pago Por Evento en el 2014 y hasta anunciaron los días de tales eventos, iniciando con Marzo 8, Julio 26 y Noviembre 22. Muchos expertos del boxeo expresaron que aunque Álvarez posee una gran popularidad, fue una movida sin precedentes para que un peleador se presente en televisión de paga más de dos veces en un año. Ninguno de los nombres más grandes de la historia del boxeo como: Mayweather Jr., De La Hoya o inclusive Mike Tyson han peleado más de dos veces por Pago Por Evento.
Parece que todo se estaba moviendo en la dirección correcta cuando se hizo saber que una oferta cuantiosa de 10 millones de dólares se le hizo al tres veces campeón de diferentes divisiones Miguel Ángel Cotto por sus servicios en una de las primeras tres peleas de Álvarez en el 2014. No hay duda que Ávarez-Cotto hubiera sido una venta fácil por $69.95, pero Promociones Golden Boy, quienes promueven a Álvarez, no contaron con que Cotto quisiera hacer historia diciéndole no a “Canelo” y si a Sergio Martínez (aunque aun no oficialmente). Es un latente rumor que Cotto enfrentará al campeón mediano del CMB por la oportunidad de convertirse en cuatro veces campeón en diferentes divisiones.
Con Cotto diciéndole no al baile con “Canelo”, ahora Álvarez tiene que conformarse con Molina o Angulo para su siguiente pelea después de su primera derrota como profesional. Ninguna de las dos son opciones fáciles para “Canelo”. Molina es un veterano poco ortodoxo, quien capturó el título con una decisión dividida ante Ishe Smith en la preliminar de Mayweather-Álvarez. Angulo, aunque viene de una derrota, es el típico peleador mexicano con un estilo de ir hacia al frente, sin dejar de tirar golpes, quien ha esperado una pelea con “Canelo” por años.
De acuerdo con los expertos del boxeo, ninguno de los dos oponentes son de calidad de Pago Por Evento.
¿Intentará Álvarez hacer su siguiente pelea una de Pago Por Evento, con el riesgo de bajas compras? O ¿se presentará por Showtime regular, posiblemente generando uno de los más grandes ratings del año?
Lo que sea que Álvarez y Promociones Golden Boy decidan hacer, todos pueden estar seguros que nos brindarán nuevas cosas de que hablar.