La estrella británica Amir “King” Khan, pensó que tenia su carrera en bandeja de plata después de su temblorosa victoria ante Julio Diaz en Abril del 2013. Khan sentía que estaba en la lista corta para enfrentar a el rey Floyd “Money” Mayweather Jr en poco tiempo. Después de que Mayweather se decidió por “Canelo” Álvarez para su combate de Septiembre del año pasado, las esperanzas de Khan se esfumaron un poco. Khan decidió buscar la gloria en otros lados y tentativamente decidió enfrentarse al entonces campeón welter Devon Alexander a mediados de Diciembre del mismo año.
Luego escuchó que Mayweather susurró su nombre.
Khan, quien después de dejar a su entrenador inicial y después a su remplazo Freddie Roach, ahora es entrenado por Virgil Hunter, decidió dejar la oportunidad de campeonato ante Alexander ha esperas que Mayweather Jr hiciera una decisión favorable. Khan intentó cualquier táctica que se le vino en mente para intentar hacer que Mayweather lo escogiera. Desde plenamente retar al “Money” hasta anunciar que el había firmado el contrato y estaba tan solo esperando ha que Mayweather Jr estampara su firma sobre el papel.
Nada de eso funcionó.
Resultó que la misma noche que Khan se suponía que enfrentaría a Alexander, el argentino Marcos Maidana se ganó a golpes el boleto para el 3 de Mayo en Las Vegas, al realizar lo inimaginable de no solo resolver “El Problema” Adrien Broner, sino de una vez también borrarlo por completo.
Ahora Amir Khan se encuentra en una situación de “matar o morir” en el evento semi estelar de Mayweather vs Maidana, ante el ex campeón welter Luis Collazo. Khan y Collazo estarán enfrentándose por el título vacante plata welter CMB y también el Internacional AMB de Collazo, el cual capturó al vencer a Víctor Ortiz el pasado mes de Enero en el segundo asalto del combate.
Después de que Mayweather Jr anunció que había escogido a Maidana sobre Khan, entendiblemente Khan no estuvo nada contento. El fue tan lejos como causar lastima de Mayweather diciendo que por la tardanza de Mayweather en escoger su rival, el había dejado la oportunidad de enfrentar a Alexander y por lo tanto Floyd es arrogante y egoísta. En un esfuerzo por apaciguar y mantener a Khan interesado en volver a presentar su nombre en la rifa de Mayweather, Mayweather Jr llamó a Khan por teléfono y le ofreció un espacio en la pelea de respaldo. El también mencionó al británico que con una victoria en ella el se ganaría el derecho a enfrentarlo en el futuro. Mayweather no especifico cuando.
Con una victoria sobre Collazo, un muy aguerrido zurdo puertorriqueño, Khan puede borrar en los ojos del publico y los medios y muchos que han dudado en el, su decisión de no pelear con Alexander y a su vez esperar a Mayweather Jr. El puede alegar que fue lo mejor, puesto que aunque es ultra popular en su nativa Inglaterra, el definitivamente peleará en la antesala más grande de su carrera, en la pelea semi estelar de la noche del Sábado. Khan también tiene la oportunidad de probar las aguas en la categoría de los welter, una división en la que no ha peleado anteriormente y en la que muy probable enfrentaría a Mayweather Jr. El puede afirmar que ahora es mas conocido en los Estados Unidos y en cierto sentido, podría pedir más en las negociaciones. El hecho de que recientemente firmó con el influyente Al Hamon, hace que tenga aun más peso.
Una derrota sería catastrófica. No solo perdería una pelea con Mayweather Kr, pero Khan debería de pensar seriamente que seria lo siguiente para su carrera. Khan tiene un record de 3-3, 2KOs en sus ultimas cinco peleas con la única respetable victoria siendo el nocaut técnico de Zab Judah en el 2011. Una derrota controversial ante Lamont Peterson, seguida por una devastadora por nocaut ante Danny García. Khan venció al más pequeño Julio Díaz después de eso. No mucho para construir una carrera a nivel de elite.
Sin duda es “matar o morir”.