El campeón mundial crucero del FIB Víctor Ramírez (22-2, 17KOs) realizará la primera defensa de su título esta noche en su nativa argentina. Su oponente será el especialista en victorias sorpresivas clasificado #14 por la FIB Ovill Mckenzie) 25-12, 13KOs) del Reino Unido. Ramírez, estaba originalmente pactado para enfrentar al campeón absoluto de la FOB Yoan Hernández. Ramírez, fue puesto como campeón absoluto después de ser el campeón interino, cuando Hernández, no pudo no pudo defender su título por causa de una lesión. Hernández, ha tenido una serie de lesiones en los últimos años que le ha causado contratiempos en sus peleas. Ramírez, será la única pelea de título mundial pactada para esta noche, así que el tendrá el escenario principal para él mismo. TyC Sports de Argentina, transmitirá el evento.
Ha sido una gran aventura para Ramírez, en los últimos 6 años. Él ganó el título mundial en su nativa argentina, ante el duro Ucraniano Ali Ismailov. En su primera defensa Ramírez, perdería su título ante un joven Marco Huck, en la casa de este ultimo en Alemania. Ramírez, se retiraría del boxeo tras esta derrota ante Huck. Él retornaría 4 años después para buscar convertirse en campeón mundial nuevamente En su ultima pelea ante el ex campeón mundial Ola Afolabi, él en verdad demostró su clase. Ramírez, se llevaría una dura victoria sobre Afolabi, ganando el título interino FIB, el cual desde entonces se ha convertido en el título absoluto.
Ramírez, necesitará estar en su mejor forma ante MCKenzie, quien ha demostrado en más de una ocasión que él es mucho mejor de lo que su record indica. La victoria más grande para McKenzie, es un nocaut ante el ex campeón mundial crucero Enzo Maccarinelli. Ramírez, no quiere que se repita la historia de perder su título en la primera defensa. Esta versión de Ramírez, parece ser un peleador más completo. Él también parece estar mucho más enfocado. Huck, recientemente perdió su versión del título del mundo de otro organismo. Ramírez, ahora se encuentra cerca de ser reconocido como uno de los mejores pesos cruceros del mundo. Esto sería un gran acontecimiento para un peleador tras cuatro años de retiro del boxeo. Está por de más decir que Ramírez, seguramente está contento de haber regresado al boxeo.