Danny García hace lo que le plazca. Después de su mayor victoria en Septiembre pasado ante el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse, todo el mundo del boxeo estaba sonando los tambores de guerra para que el fuera el siguiente oponente de Floyd Mayweather Jr, pero en vez de lanzarse hacia la gran oportunidad del mayor pago de su carrera, García optó por mantener su record intacto, sin mencionar los títulos AMB y CMB. Después de un poco más de cinco meses afuera de los cuadriláteros, García regresó el fin de semana pasado para defender sus títulos superligeros ante un oponente de nivel B en Mauricio Herrera, en Bayamon, Puerto Rico, en combate trasmitido en vivo por Showtime.
Herrera resultó ser mejor que nivel B.
Nadie, desde los comentaristas de Showtime, los televidentes y los miles albergados en el coliseo de Puerto Rico, le daban a Herrera una pequeña oportunidad para vencer al norteamericano de sangre boricua, pero para el final de los duros doce asaltos, no solo probó Herreraque podía competir con García, sino muchos lo vieron como el vencedor del combate. El activo Herrera no se vio para nada como un púgil de nivel B, manteniendo apagado y sin ideas a García quien siempre estaba adivinando ante el estilo ortodoxo de Herrera y su constante jab que conectaba no solo a la cabeza sino también al cuerpo. Herrera también controló el combate a la distancia corta, amarrando cuando se encontraban muy cerca, a la vez que mostrando una inteligente defensa ante la artillería más peligrosa de García, el gancho de izquierda.
Tal vez los únicos que no lo vieron así fueron los que contaban más. Los jueces Alejandro Rochín y Carlos Colon la vieron 116-112, u ocho asaltos a dos para García, mientras que Gustavo padilla entregó tarjetas con anotaciones 114-114. Obviamente Herrera, quien acaba de firmar con Golden Boy Promotions después de probar por años las aguas con un promotor menor del sur de California, sintió que ganó la pelea, expresándolo al final del combate, a la vez que pedía la revancha.
Herrera obtendrá la revancha cuando el ser humano llegue a Marte. No hay razón por la cual García tendría que regresar y pelear con un peleador que mostró ser casi la kriptonita a su estilo, mientras obtuvo muy poca recompensa aparte de defender sus títulos AMB y CMB y otra victoria para su record invicto. Aun desde que se anunció esta cartelera a inicios de este año, fue más promovida para vender a Danny García al pueblo puertorriqueño que para vender una pelea competitiva ante Mauricio Herrera. No es secreto que Golden Boy está construyendo a Danny García como un posible oponente a futuro para Mayweather Jr y entienden completamente que para tener buenos números de Pago Por Evento, tienen que tener el apoyo del pueblo mexicano y el puertorriqueño.
Básicamente, quieren tener su propio Miguel Cotto.
García mencionó en la conferencia de prensa después del combate, que le gustaría tener una pelea más en la división de los superligeros pero tendría que subir a la división welter en el siguiente combate, puesto que dijo que batalló para dar el peso y eso marcó su desempeño el pasado Sábado. Las posibilidades son ilimitadas para García en las 147 lbs con un grande y gordo cheque ante Mayweather Jr en el horizonte.