A pesar de todos sus chanchullos, el introvertido ex campeón mundial Adrien Broner es uno de los peleadores mas populares en el deporte del boxeo en este momento. Aunque lo quieras o lo odies, muchos fanáticos del boxeo simplemente no pueden dejar de sintonizarlo. Desde sus excéntricas prendas, a sus cuestionables videos de YouTube y las escandalosas proclamaciones que hace, Broner se ha convertido en lo que muchos otros peleadores les hace falta tener ser, entretenidos.
No es secreto o sorpresa que Broner ha moldeado su personalidad arriba y debajo de ring a semejanza de nada más y nada menos que de Floyd Mayweather Jr. Tanto que Broner se ha auto bautizado como el “hermano menor” de Mayweather Jr. Es una movida inteligente, ya que quien mejor para seguirle los pasos que el peleador que ha llegado al tope de las lista Forbes como el atleta mejor pagado del mundo. El problema es que Broner no es tan bueno como el actual rey de las libras por libras del deporte. Mas allá de si Mayweather Jr., ha dominado las divisiones que el ha escogido por casi veinte años, el deporte del boxeo por al menos cinco años y se encuentra invicto por casi 50 peleas, Broner ya ha sufrido una vergonzosa derrota en las manos de Marcos Maidana, a finales del año pasado.
Después de capturar títulos en las divisiones superpluma, ligero y welter, todas antes de la edad de veinticuatro años, Broner pudo haber probado su suerte más veces de las que debía el pasado Diciembre, cuando se enfrentó al lento pero duro pegador el argentino “Chino” Maidana. En una pelea en la que Maidana pasó completamente sobre Broner, Marcos no solo demostró que Broner en realidad no pertenecía a las 147 lbs, sino tal vez expuso al “Problema”.
Con manos rápidas, fuerte cuerpo superior, pero muy poco juego de pies, Broner intentó confiar en sus reflejos para vencer a Maidana, pero el argentino demostró que con una solida mano derecha y un poco de presión, Broner podría ser derrotado e inclusive ser mandado a la lona. Aunque Broner ha vencido a peleadores que han hecho campaña en la división en la que se estaba disputando el título, ha sido conocimiento publico que Broner siempre ha tenido una ventaja de tamaño. Desde Eloy Pérez, con quien defendió su título OMB de las 130 libras, a Gavin Rees en las 135 libras a inclusive Paulie Malignaggi en peso welter. Aunque Broner y su equipo, incluyendo al consejero Al Haymon sabia que Paulie no tenía el poder para lastimar a Broner, no fue un camino en el parque para Adrien ante el peleador de tiempo compartido, ya que también es analista de boxeo para Showtime.
Todo se fue de cabeza ante Maidana.
Maidana, quien ahora retará nuevamente al “hermano mayor” el 13 de Septiembre, tuvo la fuerza, el poder y la falta de respeto hacia Broner, para hacerlo valer y lo demostró en uno de los resultados más inesperados del año pasado. Desde la derrota, Broner se enfrentó al mucho más pequeño Carlos Molina, en las 140 libras, bajando a una división mucho mas lógica para ahora enfrentar a Emmanuel Taylor, en vivo por Showtime, este Sábado por la noche en su casa de Cincinnati.
El dice querer una revancha ante Maidana, o tal vez una pelea ante otro Argentino, Lucas Matthysse, o en el futuro distante, tal vez Danny García. A quien se enfrente, seguramente nos mantendrá entretenido.