La semana pasada el cuatro veces campeón multidivisional del mundo Juan Manuel Márquez, dio una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de México, para anunciar que el mundo del boxeo tendría que esperase hasta Diciembre para averiguar si el continuaría en el deporte. Márquez, de cuarenta y un años de edad, anunció que ha empezado a entrenar nuevamente, pero primero necesita determinar como reaccionará su cuerpo al trabajo del gimnasio antes de que decida si se pondrá los guantes una vez más. Si el decide regresar en la primera parte del 2015, aquí les presentamos la corta lista de ante quien queremos verlo.
1. Kell “Special K” Brook (33-0, 22KOs)
El británico capturó en su ultima pelea el cetro que Márquez busca para darle fin a su ilustre carrera. Brook, capturó el título welter FIB con una sorprendente decisión unánime sobre el previamente invicto Shawn Porter. A pesar de que Brook es el más alto y rápido, Marquez, puede que tenga lo suficiente en el tanque y la experiencia para vencerlo. Ya que Mayweather Jr., cuenta con las fajas del CMB y AMB y Pacquiao la del OMB, Brook, podría ser el camino mas fácil hacia el título, pero no uno tan fácil ya que Brook no ha probado aún la derrota y de hecho cuenta con algo de poder en sus manos. Siendo Brook una comodidad importante en el momento, especialmente ahora que cuenta con un título, la gente de Márquez, le necesitan ofrecer a Brook una buena cantidad de dinero para que el de el salto nuevamente hacia este lado del globo terráqueo y se exponga ante la leyenda mexicana.
2. Brandon “Bam Bam” Ríos (32-2-1, 23KOs)
Esta podría ser la pelea más fácil de hacer de las tres, puesto que Márquez y Ríos pelean bajo la bandera de Top Rank. El vencedor debería de ser una conclusión inevitable, pero sería una entretenida hasta el final. Ríos simplemente no es tan inteligente como para vencer a Márquez y su fuerza bruta pude que no sea suficiente para que el nativo de Kansas saque la victoria a pura fuerza.
3. Ruslan “Rocky Siberiano” Provodnikov (23-3, 16KOs)
El “Rocky” Siberiano, brincaría de jubilo por la oportunidad de enfrentarse a Juan Manuel Márquez. De todas estas tres peleas, esta podría ser la más peligrosa para el mexicano. Provodnikov, es simplemente un duro y fuerte destructor quien podría no ser lo suficientemente inteligente para darse cuenta que Márquez lo esté boxeando exitosamente. Puede que el solo sigua hacia delante, cortando poco a poco la distancia y el cuerpo de la estrella mexicana antes de los doce asaltos. El obstáculo que detiene que esta pelea se realice es que Provodnikov no posee ninguno de los títulos de la división, así que a comparación de Ríos, Provodnikov podrías ser mucho riesgo y muy poca recompensa.
La ultima pelea que queremos es la quinta ante Manny Pacquiao. Aunque todas las cuatro peleas han sido entretenidas y han definido hasta cierto punto la carrera de los dos, ya la hemos visto antes y es tiempo de ver nueva sangre. Tendremos que esperar y ver si Márquez regresa y ante quien lo hace.