Una vez que un boxeador gana un título, el espera mejores y más grandes peleas, a la vez que las bolsas que corresponden al pelear con los mejores. Para el veterano de quince años Jhonny González, el actual campeón pluma del CMB, lo ha llevado a todo menos eso. González capturó su mas reciente título en Agosto pasado, cuando noqueo de forma impactante a la antes invicta estrella de Golden Boy Promotions Abner Mares en el primer asalto de la pelea estelar de la noche en el antes llamado Home Depot Center en Carson, California, en las afueras de Los Ángeles. Un electrizante gancho de zurda a la mandíbula de Mares, mandó a el ex tres veces campeón mundial en tantas divisiones a la lona. Lastimando, Mares demostró tener corazón de león al ponerse de pie, determinado ha seguir peleando. Una ráfaga de golpes sin respuesta segundos después y una nueva caída fue suficiente para que el veterano Jack Reiss detuviera el combate.
La pelea se suponía sería de entrada y salida para que Mares emprendiera camino a una pelea más grande ante su compatriota, la estrella en asenso Leo Santa Cruz. González, descarriló los planes, pero en vez que González, quien tiene como promotor principal a Promociones Del Pueblo de México, obtuviera las pelas más lucrativas, has sido relegado a peleas menores en México, siendo su ultima el pasado mes de Mayo en Acapulco, deteniendo a Clive Atwell en diez asaltos.
El título pluma no es el primero que González ha capturado, pero si fue ante el oponente más grande. El capturó su primer título en el 2005, deteniendo a Taranachi Sor Vorapin en siete vueltas, para llevarse el cetro OMB Gallo. El subió dos veces a la división de los Supergallos, pero no logró conseguir el objetivo, pero en el 2011 detuvo al japonés Hozumi Hasegawa en cuatro asaltos para capturar el cetro pluma del CMB. Lo defendió tres veces antes de enfrentarse a Daniel Ponce De León para perderlo un año después. Considerada su ultima oportunidad de titulo mundial, González la hizo valer ante Mares y regresó al elite del deporte, especialmente por la manera que terminó a Mares y en la plataforma que lo hizo, la cadena de televisión Showtime.
Una de las revanchas más comentadas fue planeada para Marzo, en pelea preliminar de uno de las carteleras más grandes del año, Canelo Álvarez vs Alfredo Angulo, pero Mares pretendió estar lesionado. Después la verdad salió a la luz, siendo que Mares no solo estaba teniendo problemas con su manager Frank Espinoza, pero también cambió de entrenadores de Clemente Medina a Virgil Hunter.
González está buscando una pelea grande a la vez que un gran pago. Una de la que se esta hablando es ante el también mexicano Jorge “Travieso” Arce. Arce se encuentra en su propia búsqueda de conseguir su sexto título en tantas divisiones . El problema con esa pelea es que González hace parte de la televisora mexicana Televisa, mientras que Arce se encuentra con TV Azteca, quienes tienen una rivalidad similar a HBO y Showtime. Otra posibilidad es el ex campeón Christian Mijares, quien a estas alturas, a pesar de que es un ex campeón mundial, no es un combate de alto perfil como con Arce. El ultimo nombre que se esta rumorando es el puertorriqueño Jayson Vélez. Joven y hambriento, podría ser la mayor amenaza para el fuerte, alto y largo González.