Como se esperaba, el boxeador actualmente considerado rey libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr, anunció que el 13 de Septiembre se enfrentará nuevamente al argentino Marcos Maidana, en revancha de la primera pelea del pasado Mayo. En ese combate a doce vueltas por los títulos welter AMB de Maidana y el CMB de Mayweather Jr, el argentino Maidana dio uno de los mejores esfuerzos en años ante Mayweather, pero el “Money” aún pudo lograr sacar la victoria por decisión mayoritaria. Muchos creen que la tarjeta con anotaciones 144-144 que entregó el juez Michael Perrick no es la única razón por la cual la revancha se esta cocinando.
¿Merece Maidana la revancha? Eso solo lo puede contestar el campamento al que perteneces. Podrá Maidana hacer una mejor pelea que la primera? ¿Permitirán que Maidana utilice los guantes que el quiera? Yo digo que las respuestas ha esas preguntas es no, excepto la primera. No que Maidana en verdad se merezca la revancha, sino que posiblemente sea el oponente más viable disponible para Mayweather en Septiembre.
Después de vencer exitosamente a Maidana, la opción más lógica sería Amir Khan. Khan, era el nombre que flotaba alrededor del mundo del boxeo a finales del 2013, mientras el británico de descendencia Pakistán, seguí presentando su caso del porque él se debería enfrentar a Mayweather. Fue a tal grado que Khan anunció que había firmado un contrato el cual se le había enviado pero Mayweather rápidamente refutó el rumor diciendo que el nunca había enviado un contrato al ex campeón superligero. Mayweather tomó la iniciativa en abrir una encuesta para preguntarle a los fanáticos ante quien lo querían ver enfrentarse entre Khan y Maidana. A pesar de que Khan se llevó la victoria en la encuesta con mayoría de votos, Mayweather decidió por escoger a Maidana. Khan inmediatamente atacó a Mayweater en la prensa, diciendo que el se había abstenido a pelear con Devon Alexander en Diciembre porque se le había prometido la pelea con Mayweather. Como premio de consolación Mayweather invitó a Khan a pelear ante Luis Collazo en la pelea semi estelar de la primera pelea ante Maidana. Khan lo hizo y venció a Collazo en una actuación respetable.
¿Así que por qué no Mayweather vs Khan en Septiembre?
Khan es un devoro musulmán. Todos los veranos por veintinueve a treinta días, el noveno mes del calendario Islámico es celebrado como Ramadán. Los musulmanes practicantes ayunan mientras el sol está presente. Por razones obvias Khan no estará listo para el combate de Septiembre si no le es posible entrenar por un par de meses antes de la fecha pactada.
Otros nombres mencionados para el segundo combate del 2014 de Mayweather eran Keith Thurman y Danny García. Aunque García es un campeón establecido en las 140 libras y Keith Thurman es un joven y prometedor campeón, aún necesitan más peleas de alto calibre para adquirir mayor tracción con los fanáticos más casuales del boxeo.
Maidana y su entrenador Robert García, podrían cambiar la estrategia en la segunda pelea, pero el solo puede hacer tanto con el talento que dios le dio. Esto marcará la primera vez en que Mayweather le si ha una revancha desde sus dos peleas ante José Luis Castillo. En esos combates, muchos vieron a Castillo ganar la primera pelea, aunque Mayweather dice haberse lesionado el hombro. En la segunda Mayweather venció fácilmente a Castillo. Podríamos ver eso mismo próximamente.