THE SAME “MONEY” MAYWEATHER BEFORE, DURING AND AFTER FIGHT WITH MAIDANA
Con su segunda victoria por decisión mayoritaria al hilo, con sorprendentemente las mismas tarjetas, el púgil mejor pagado del planeta Floyd “Money” Mayweather Jr añadió el triunfo numero cuarenta y seis a su record sin ninguna derrota. Veintiséis de sus victorias han venido por la vía del nocaut. Su más reciente victima fue el duro argentino Marcos “Chino” Maidana, quien su derrota se sintió como un triunfo aunque terminó con un record de 35-4, 31KOs. Mayweather Jr, el atleta mejor pagado del 2013, se le garantizó una saludable suma de 32 millones de dólares para su tercera pelea en menos de diez y ocho meses y se espera que ganará otros 38 millones con las demás entradas de ventas, para salir con un increíble suma de 70 millones de dólares. A Maidana se le fue garantizado solo 5% de la bolsa de Mayweather, con 1.5 millones de dólares, el se mejorará esa cantidad con los derechos de televisión argentina, entre otras fuentes.
Para todos los efectos, Maidana siguió la estrategia que muchos habían dicho seria la forma perfecta para pelearle a Mayweather Jr. El lanzar una gran cantidad de golpes de todos los ángulos, nunca buscando directamente la cabeza, sino cualquier otra parte del cuerpo incluyendo los brazos, godos, hombros y caderas. Muchos sienten, incluyendo al propio Mayweather Jr, que Maidana lo llevó un poco lejos, ya que se quejó de golpes en la nuca, debajo de la cintura y casi de un rodillazo a la cabeza. Maidana claramente no le tuvo el mayor respeto a Mayweather Jr, antes, durante y después de la pelea y se dio a la tarea de mostrarlo.
El equipo “Money”, liderado por el consejero principal Leonard Ellerbe, no ayudo cuando un poco menos de veinticuatro horas antes del combate de campeonato welter CMB/AMB, se quejó de los guantes Everlast MX hechos especialmente para que el “Chino” Maidana los usara en el combate. Ellerbe y Mayweather Jr se quejaron de que los guantes azules no tenían el relleno suficiente en el área de los nudillos, a pesar de que los guantes fueron hechos bajo la estricta especificación de Everlast. Mayweather Jr insistió que Maidana usara sus guantes, los mucho más acolchonados Grants. El equipo Money inclusive fueron más allá hasta amenazar con cancelar la pelea, una amenaza sin fondo que fue vista como tal por Maidana y su entrenador Robert García.
La comisión aprobó un par de guantes rojos MX pero al final Maidana usó los más acolchonados Everlast Powerlock. No se dijo nada de si se le recompenso por ello.
Una vez que la decisión se anunció, Mayweather Jr le dio crédito a Maidana por su dureza y por ejecutar su plan de pelea. El también mencionó que se quedo en los intercambios para darle al publico lo que querían ver, una pelea. Cuando se le preguntó si le daría la revancha a Mayweather, el mencionó que si se la daría y hay rumores que ya está fichada para Septiembre 20 en Las Vegas.
Antes que Mayweather vs Maidana II pueda ser confirmada, estoy seguro que Showtime, Golden Boy Promotions y el propio Mayweather Jr, tendrán que ver los números y determinar si tiene sentido enfrentarse nuevamente al duro Maidana. Con Khan, quien venció a Collazo en la pelea semi-estelar en una actuación que dejo mucho que desear, fuera de un posible combate en Septiembre por Ramadán y la guerra fría entre promotoras aún en plena disputa a pesar de que Oscar De La Hoya se ha sentado con Bob Arum de Top Rank el pasado fin de semana en Los Ángeles, no hay muchos oponentes que escoger para Mayweather Jr.
Podría ser que tenga que morder el anzuelo y pelear al oponente que el mismo creó.
Yo soy un veterano reiatrdo dl Army, 20 anos, como CW4. Siempre sigo a la Zeta, la mejor emisora de salsa. La pelea no fue robada, pero lo que si es injusto es la puntuacion de los jueces. La pelea fue muchisimo mas cerrda. Aunque perdio, sigo muy orgulloso de mi compueblano Miguel Coto que dio un show y puso el numbre de todos lo Puertorriquenos en el mapa del boxeo. Cacique, sigue com tu tremendo show. Yo lo escucho atraves de mi Iphon en ruta del trabajo a mi casa en Virginia. Sabor.