Mientras que Sergey Kovalev (24-0-1, 22KOs) sigue demostrando con sus puños el porque se merece las grandes peleas de dinero, Adonis Stevenson (23-1, 20KOs), el otro lado de la ecuación para una bolsa grande, ha abandonado el barco para irse al otro lado de la calle para su siguiente pelea pactada para el 24 de Mayo. Este pasado fin de semana desde el Boardwalk Hall en Atlantic City y por HBO, Kovalev se tomó su tiempo pero eventualmente detener al antes invicto Cedric Agnew, en sietes asaltos después de mandarlo a la lona tres veces. Con su reciente victoria Kovalev ayudó con su parte del trato, con esperanzas de enfrentar al púgil haitiano que vive en Canada, Stevenson, en alguna fecha de otoño. Las platicas habían llegado a tal instancia que Yvon Michel, el promotor de Stevenson y Kathy Duva, promotora de Kovalev intercambiaron correos donde discutían las divisiones financieras.
Lo inevitable se convirtió en realidad mientras la tinta aun estaba fresca en el trato, incluso si no es uno de papel, entre el campeón de las 175 lbs del CMB Stevenson y el recluido pero influencial Al Haymon solo días antes de ser anunciado que Stevenson no iba a presentarse en HBO, sino que en Showtime. Las ultimas tres peleas de Stevenson fueron trasmitidas por HBO mientras que invertían en el peleador, incluyendo el tener a los dos púgiles peleando desde la casa de Stevenson, Canada, el pasado Noviembre, creando interés en Quebec, con la esperanza de que la ciudad del Norte, una de las cunas del boxeo en Norte America, albergaran la pelea.
Todo eso se quedó en el camino cuando Stevenson y su equipo le dijo al mundo que si siguiente pelea ante Andzej Fonfara sería en Showtime.
HBO tuvo el derecho de igualar cualquier acuerdo que Stevenson pudo haber adquirido afuera de la cadena de televisión. HBO hizo una oferta a la cual Stevenson tenia el derecho de buscar la misma o una mejor oferta en algún otro lado. Obviamente la única otra cadena con el presupuesto necesario para tan siquiera considerarla, era Showtime. Ellos mejoraron la oferta, la cual legalmente Stevenson tenia que llevarla de vuelta a HBOpara darles la oportunidad de igualarla, pero HBO no la igualó. Se dice que Haymon pidió por 40% más de lo ofrecido, sin ninguna garantía de que una pelea entre Kovalev-Stevenson se pudiera hacer en el futuro. HBO no cedió y así perdieron a Stevenson.
Yvon Mitchel ha dado su lado de la historia con una más detallada razón del porque ellos se decidieron a irse con Showtime. Michel ha dicho públicamente, que el a la vez que el abogado de Stevenson, habían aconsejado a Stevenson que tomara la oferta inicial de parte de HBO. Obviamente Michel estaba intentando proteger su relación con la influencial cadena la cual ahora podría estar en apuros. Stevenson declinó la oferta y rápidamente después contrató a Haymon. Mitchel si dio una buena razón por la cual el sintió que HBO necesitaba ofrecer una cantidad considerablemente mayor que los 3.15 millones de dólares que pagó para Ward vs Edwin Rodríguez, reclamando que los ratings para la doble cartelera en la cual Stevenson y Kovalev participaron recibiendo mejores ratings que Ward-Rodríguez. Ward recibió dos millones, mientras Rodríguez se llevó un millón. Michel también mencionó que el pago de licencia que HBO ofreció para Stevenson-Kovalev fue cerca de los 2 millones de dólares.
No hace falta decir que la decisión que se tomó fue por dinero, aunque cuando Max Kellerman o cualquier otra persona le ha preguntado acerca de una pelea con Kovalev, Stevenson se le nota que no está en sus planes tener un cara a cara con el temido Ruso.